Marcelo Ebrard... para Presidente?

Exigen a Ebrard justicia desde puente en Periférico
03 de abril 2009 / Ver fotogalería

Exigen a Ebrard justicia desde puente en Periférico

Protestas sobre puentes de Viaducto: el GDF protege abusadores de niños
03 de abril 2009 / Ver fotogalería

Protestas sobre puentes de Viaducto: el GDF protege abusadores de niños

Ebrard evade protestas frente al WTC que cuestionan la impunidad en su Gobierno
02 de abril 2009 / Ver fotogalería / Ver video

Manifiestación frente a la Embajada de EU: Ebrard es fascista
25 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera

Manifestación frente a la Embajada de Bélgica para denunciar los abusos del gobierno de Ebrard
24 de marzo 2009 / Ver fotogalería / Ver video / Ver copia del documento entregado

Manifestación frente a la Embajada de Bélgica para denunciar los abusos del gobierno de Ebrard

Entregan activistas documentos y videos en la Embajada de Noruega sobre la violación de los derechos humanos en el DF
17 de marzo 2009 / Ver fotogalería / Ver video
Ver copia del documento entregado

Entregan activistas documentos y videos en la Embajada de Noruega sobre la violación de los derechos humanos en el DF
Comienzan impresión y distribución masiva de camisetas:
"DI NO A LA DICTADURA" Ver fotos

Camiseta

Ebrard protege pederastas, denuncian en Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Ebrard protege pederastas, denuncian en Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil

Manifestantes en Consulado mexicano de Río de Janeiro, Brasil, exigen frenar acoso a ONG
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestantes en Consulado mexicano de Río de Janeiro, Brasil, exigen frenar acoso a ONG

Llegan protestas hasta el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifiestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera
10 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera

Protestas contra Álvarez Icaza, Mancera y Ebrard en Ginebra, Suiza, frente a la ONU
10 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Se entregan pruebas del estado deteriorado de los derechos humanos en el DF al presidente Nicolas Sarkozy
09 de marzo 2009 / Ver fotogalería
Ver copia del documento entregado

e entregan pruebas del estado deteriorado de los derechos humanos en el DF al presidente Nicolas Sarkozy

Protestan en Periférico y Reforma contra Ebrard y Mancera
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Protestan en Periférico y Reforma contra Ebrard y Mancera

Activistas protestan frente al Auditorio Nacional: "Que renuncie Mancera"
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Activistas protestan frente al Auditorio Nacional: "Que renuncie Mancera"

Protestas se extienden a Central Park, NY
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Protestas se extienden a Central Park, NY

Continúan mantas contra Marcelo Ebrard en la Cd. de México
05 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto
05 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Protestan contra la dictadura fascista de Marcelo Ebrard frente a la ONU, en NY - 20 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestan contra la dictadura fascista de Marcelo Ebrard frente a la ONU, en NY

Comparan a Marcelo Ebrard con Hitler frente al Consulado mexicano en NY - 20 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestan frente al Consulado mexicano en Nueva York contra el gobierno dictador de Marcelo Ebrard

Lanzan zapatazos a Ebrard frente a la Casa Blanca - 19 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Lanzan zapatazos a Ebrard frente a la Casa Blanca

Protestas contra Ebrard y Mancera frente a la Embajada mexicana en Washington, D.C. - 19 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestas contra Ebrard y Mancera frente a la Embajada mexicana en Washington, D.C.

Segundo plantón y parodia en la Casa Blanca - 04 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

English Section

Siguen protestas en la Embajada mexicana en Washington, D.C. - 04 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

Protestan ante embajada de México en Washigton D.C.

Manifestaciones simultáneas en la Casa Blanca y en el DF: denuncian a Ebrard y Mancera - 03 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

English Section

Protestan ante embajada de México en Washington D.C. - 03 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

Protestan ante embajada de México en Washigton D.C.

Deje un comentario sobre este tema

Propone Ebrard privatizar cobro y distribución de agua potable

  • Envía a la Asamblea iniciativa de descentralización del SACM para otorgarle autonomía
  • El ente fijaría la tarifa y suministraría el servicio en bloque a personas físicas o morales
  • La propuesta omite los subsidios para la población y sólo habla de estímulos"

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), en la que se plantea la intervención del sector privado en el suministro y dotación de agua potable.

De acuerdo con el artículo sexto, fracción cuatro, de la propuesta turnada a la Comisión Integral del Agua, el SACM podrá suministrar agua en bloque a personas físicas y morales, públicas y privadas, para consumo propio o para su venta, previa firma del contrato, el cual sería autorizado por la junta de gobierno de dicho órgano.

El único candado que se propone cuando se venda agua en bloque es que la tarifa será fijada por el Sistema de Aguas y no por el particular.

En la iniciativa se plantea promover la participación del sector privado en la construcción y operación de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

El organismo también podrá brindar servicios de apoyo y de asesoría técnica, y en su caso comercializarlos con instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

Además, la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo local elimina la facultad de la Asamblea Legislativa para fijar las tarifas por el cobro del suministro del agua, y se lo confiere a la junta de gobierno de dicha instancia, que las revisaría y actualizaría, según se acuerde en un programa especial.

Se omiten los subsidios a la población para el pago del servicio y se habla sólo de estímulos a diversos sectores que serían determinados por el jefe de Gobierno, los cuales serían aplicados a las tarifas que se definan.

Se pretende, incluso, que la junta de gobierno del órgano resuelva sobre la aprobación de las tarifas por el servicio de suministro de agua potable para el ejercicio fiscal 2011.

Además de fijar estas tarifas, el SACM determinará aquellas relacionadas con las conexiones a la red, colocación, sustitución y restitución de aparatos de medición, así como drenaje, alcantarillado, aparatos ahorradores y tratamiento de agua residual.

Con la nueva ley, el Sistema de Aguas se convierte en un órgano descentralizado de la administración pública capitalina, con autonomía de gestión y patrimonio propio, así como un nuevo esquema financiero, mediante el cual manejaría sus propios ingresos y ya no serían canalizados a la Secretaría de Finanzas.

La entidad paraestatal estaría conformada por una junta de gobierno como máxima autoridad, presidida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal y formada por representantes de las dependencias relacionadas con la materia, y de organizaciones gremiales, del sector privado, profesionistas y de la sociedad civil.

Como parte de los argumentos proporcionados por el gobierno capitalino, la iniciativa refiere que el anterior esfuerzo por descentralizar el Sistema de Aguas no funcionó, porque desde el principio se le impidió un desarrollo con autonomía de gestión y manejo presupuestal.

Con el nuevo esquema, asegura, se tendrían las herramientas necesarias para manejar los recursos que se generen en favor de los proyectos necesarios para la ciudad, pues tendría a su cargo los ingresos generados, sin la intermediación de instancias administrativas que pudieran retrasar o impedir las metas de cumplimiento.

Con ello se cumpliría la premisa de que los recursos que genera el agua se destinen exclusivamente a la atención de los problemas del agua y que se tengan incentivos para la eficiencia comercial y operación del organismo, apunta la propuesta.

La Asamblea Legislativa sólo tendría como participación la aprobación de un programa especial de agua visión 2020, que contemplaría las acciones y recursos de inversión necesarios para mejorar los servicios públicos relacionados con el recurso.



Rocío González Alvarado
La Jornada, 24 de febrero de 2011

A TODOS LOS PARTICIPANTES:

EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES DARTE UN ESPACIO PARA EXPRESAR TUS OPINIONES E INFORMACIONES SOBRE EL TEMA DE DISCUSIÓN.  SI TU POST INSULTA POR INSULTAR A CUALQUIER PERSONA O NO APORTA NADA A LA DISCUSIÓN ESTÁ SUJETO A SER BORRADO. TAMBIÉN SUGERIMOS USAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO PARA FACILITAR LA LECTURA DE LOS COMENTARIOS.

ATENTAMENTE
Webmaster


Comente:

Nombre:*
Correo electrónico:
Comentario:*
   
 
 
*Campos requeridos       

Comentarios recibidos:

#75   Enviado por: Ramiro
2011-03-31 – 12:12:44

Que facil crear un monopolio del agua y manejar el suninistro y el precio a su antojo otra que tenemos que soportar de la Señora Ebrard
#74   Enviado por: mirna
2011-03-07 – 20:49:41

yo creo lo mismo que el sevicio no va s er de inmediato lo mejor de lo mejor pero pues ya ahorita nos esta llendo mal, que mas mal nos puede ir?
#73   Enviado por: ajusco
2011-03-07 – 17:12:36

con todo y que se privatice, no se asegura que les llegue el agua a mas colonias ni que se mejore el servicio.
lo que se asegura es que el gobierno va a tener menos problemas y se los va a endosar a una empresa por el mal servicio y que el cobro del servicio por fuerza se debe de incrementar
#72   Enviado por: xochitl
2011-03-07 – 13:10:56

pues con tal que no se lo quede algun amigo de Ebrard esta bien ya saben como es, que le vende solo a sus amigos para hacer negocio familiar
#71   Enviado por: cuellar
2011-03-05 – 19:06:44

ojala y si mejore el servicio porque aun hay colonias que reciben agua una ves a la semana o en pipas les llega el agua y no para todos
#70   Enviado por: g m m
2011-03-05 – 16:45:42

yo creo que si le hace falta a la ciudad una mejora en el servicio de agua, eso sin contar que hay otras areas que tambien lo necesitan y pronto pero finalmente si se mejora el servicio y los precios no suben tanto seria buena la iniciativa
#69   Enviado por: ojo
2011-03-05 – 12:44:24

si se aprueba esta iniciativa lo que podemos esperar es que alguien que sea amigo de Ebrard se la quede y le den a el mismo su mochada
#68   Enviado por: yebra
2011-03-04 – 20:42:18

pues ojala que si mejore el servicio y que no nos salgan con que la venta es a los amigos de Ebrard o que lo regalen a Salinas o a Slim porque entonces si nos van a dar en toda la
#67   Enviado por: ayala
2011-03-04 – 16:20:59

para mi que se mejore el servicio y si Marcelo no puede pues que bueno que lo renocozca y que le entre mas gente que si pueda pero que nos den buen servicio y que no nos cobren tanto
#66   Enviado por: de la torre
2011-03-04 – 14:33:54

la comision de agua es una cosa y la justicia es otra, lo que yo veo es que si se puede hacer lo de la privatizacion y que puede mejorar el servicio pero que no se de todo el control a los externos porque nos veriamos afectados en tarifas y en cobros muchos en la ciudad
#65   Enviado por: hernandez
2011-03-04 – 10:18:15

yo propongo que se privatice a la procuraduria y que alguien con mas capacidad la diriga, no queremos ver mas impunidad y mas corrupcion en los MP ni en los judiciales, eso estaria mejor y seria de beneficio para todos.
#64   Enviado por: Zimbague
2011-03-03 – 21:51:13

La propuesta omite los subsidios y habla sólo de estímulos. Claro, el único ¨estimulo¨ es que el pueblo está obligado a pagar más por un servicio básico. Y el otro, es que ya no podemos reclamar algo como un derecho y de nuestra pertenencia, como es el agua, sino que luego tendremos que comprarla a particulares.
#63   Enviado por: Ximena
2011-03-03 – 17:00:43

Bajo pretexto de darle autonomía a la SACM el GDF quiere privatizar el agua potable. Esas son sus mañosas y sucias tácticas con las que pretenden quitarle al pueblo uno de los recurso más indispensables para la vida.
#62   Enviado por: Javier
2011-03-03 – 11:20:24

Todo esto le está saliendo caro al jefe capitalino. La gente quiere más a López Obrador que a este gobernante neoliberal que sólo busca los intereses personales y partidistas por encima de los intereses de la sociedad.
#61   Enviado por: Zamora
2011-03-02 – 22:41:03

¿Ebrad para presidente? PARA NADA.
#60   Enviado por: Julian
2011-03-02 – 22:09:26

Marcelo Ebrad cada día se viene para abajo su candidatura presidencial. La causa de ello ha sido principalmente porque ha puestos como prioridades su misma carrera presidencial antes que velar por las prioridades de los ciudadanos.
#59   Enviado por: AMLO
2011-03-02 – 21:38:02

Sólo AMLO sería la solución para un PRD en crisis. De lo contrario, ese partido va de mal en peor. Es una vergüenza de partido donde predominan las luchas internas y la ambición.
#58   Enviado por: de toluca y mas allá
2011-03-02 – 21:14:45

puro choriso lo que estos politicos hacen por verse bien son capaces de vender el aire del DF para que una empresa lo limpie y sacar dienro con ese pretexto ¿apoco no?
#57   Enviado por: Tzlogan
2011-03-02 – 15:42:58

Ebrard sabe como hacerlo.

Bienestar para su familia.

Manos limpias.

#56   Enviado por: pozos
2011-03-02 – 14:21:15

no pues ya ven, el que quiere ser candidato a la presidencia y ya manifestó que si quiere llegar a la grande es un mil mascaras que no sabes cómo te va a llegar mañana.
cuando Zedillo estaba en su campaña hasta se puso a bolear zapatos para la foto de campaña, que no hará Ebrard?
#55   Enviado por: jarocho
2011-03-02 – 12:19:06

pues no que este Marcelo es un dictador? porque le pide a la asamblea que le aprueben su proyecto mejor que lo haga y después pida disculpas.
como dicen a los comentarios a la gente si la amenaza y le expropia sus predios pero al gobierno, no, ahí si se cuadra
#54   Enviado por: nestor
2011-03-02 – 10:56:56

si tienes razon ahora Ebrard esta proponiendo cuando mas bien lo que ha hecho es que manda policias a que amenacen o amedrenten a la gente, pues ha ser porque sabe con quien se mete y con quien no
#53   Enviado por: conocido
2011-03-02 – 10:15:42

PORQUE EBRARD NO MANDA A LA POLICIA A LA ASAMBLEA PARA QUE APRUEBEN SU PROPUESTAS
ASI LE HACE CON SUS OBRAS NO?
QUE LE PASO AHORA QUE ESTA PIDIENDO DIALOGO?
QUE NO ES EL SEÑOR DURO QUE NO ACEPTA UN NO?
#52   Enviado por: Jamai
2011-03-01 – 21:41:36

Ya me imagino que Ebrad está enchilado por lo que dijo Cuauhtémoc Cárdenas acerca de AMLO. Fue el golpe más duro para su arrogancia y para su carrera presidencial. Los chuchos y Ebrad se aliaron con el PAN sólo por sus intereses partidistas, pero ahora les salió el tiro por la culata.
#51   Enviado por: Arco
2011-03-01 – 21:17:15

Después va a querer privatizar todo, y entonces el país va a quedar en manos de particulares. Ebrad es un neoliberal declarado y una actúa completamente diferente como un gobernante de izquierda.
#50   Enviado por: Vvian
2011-03-01 – 20:46:53

Marcelo Ebrad actuando como todo un gobernante de derecha. Gobierna en servicio de las clases dominantes y en detrimento de la población en general.
#49   Enviado por: pacheco
2011-03-01 – 18:34:34

prefiere andar de viajero por Suiza y hablar de su premio que de la inseguridad.
no habla de los casos de abuso de autoridad o de los de tortura.
dice que en el DF hay bonanza.
mentira el DF se esta repartiendo entre los más ricos y él les esta ayudando
#48   Enviado por: alondra
2011-03-01 – 17:50:50

este Marcelo pura parlanchina en su boca y nada de ideas para mejorar la ciudad.
desde hace tiempo que queremos mejora la calle y mi colonia y nada que nos pelan
#47   Enviado por: calles
2011-03-01 – 16:11:33

si hombre parece mercado, pasele , pasele barato , lleveselo y pague despues!!!
de plano Marcelo Ebrard esta tan desesperado que esta vendiendo todo para hacerse de recursos para su cochinito
#46   Enviado por: guilberto
2011-03-01 – 15:58:29

vean a Marcelo o a Mancera dandose vida de ricos en un pais de pobres, y por si fuera poco esta vendiendo a sus cauacharas lo que queda de la ciudad, predios, Agua, terrenos, licitaciones d eobras, etc.
#45   Enviado por: mandujano
2011-03-01 – 13:59:04

yo tambien prefiero que regres el PRI con su verdadera cara y no con la cara de democracia como ahora nos estan gobernando con la idea de ser una ciudad democratica y somos mas esclavos que cuando viviamos en la colonia
#44   Enviado por: emilio
2011-03-01 – 12:17:43

si eso que dices #43 es real López Obrador es mucho mejor que el priista Ebrard, político frustrado que corrió del PRI a refugiarse en el PRD y ahora que llego al poder no sabe que hacer con el y se pone como dictador
#43   Enviado por: Cárdenas
2011-02-28 – 23:40:30

El hecho de que Cuauhtémoc Cárdenas haya propuesto a López Obrador para dirigir al PRD es un golpe fuerte a la imagen política de Marcelo Ebrad. La propuesta de Cárdenas habla de un AMLO que supera políticamente en gran medida a Ebrad.
#42   Enviado por: Granda
2011-02-28 – 22:18:50

Totalmente de acuerdo con la propuesta de que AMLO dirija al PRD. Porque los Chuchos y los Ebrads van a llevar al partido al colapso total. Han perdido el rumbo y la visión de lo que es una izquierda democrática.
#41   Enviado por: Arriba PRI
2011-02-28 – 21:40:23

Preferible regresar al PRI antes que permitir que un falso gobernante como Ebrad llegue al poder. Este PRD anda de mal en peor; todo ha sido por su lucha de poder y su corrupción política.
#40   Enviado por: lora
2011-02-28 – 19:05:00

Esta propuesta que puso Marcelo no debe pasar ni la asamblea lo debe aprobar, por bien de las familias mexicanas y de los que menos tenemos.
#39   Enviado por: chaparro
2011-02-28 – 17:45:42

Tienes razón, el gobierno tienen buena mano de obra lo malo es que no los han de supervisar ni les impora cuando alguien reporta las fugas, llegan hasta que de plano es un mar de agua, ya que ven que el problema es grande entonces si llegan.
#38   Enviado por: aguilera
2011-02-28 – 13:00:32

Lo deficiente del servicio de agua y drenaje no es por otra cosa que por la mala planeación, ahí hay ingenieros y hay gente capaz pero como se roban el presupuesto y hacen chambonada a la hora de trabajar ese es el problema, eso a mi opinión es lo que veo
#37   Enviado por: la chave
2011-02-28 – 14:23:19

Si yo cro si porque los del PRI así le hacían y ya ven que el salió del PRI enojado porque no le dieron su “juguete” que quería pero heredo las mañas.
#36   Enviado por: cuñao
2011-02-28 – 12:50:08

Creo yo que tiene que ver con los próximos comicios, si no pues díganme, pero si tiene amigos empresarios y con los que queda bien ellos mismos lo van a apoyar con dinero y votos para su campaña, o no?
#35   Enviado por: aron
2011-02-28 – 09:59:09

Los predios si los confisca al “crimen organizado” pero los servicios del gobierno los pretende vender a particulares para su explotación con el pretexto de que se mejoren los servicios.
Para mi eso es una chapuza que están utilizando pa disfrazar la venta a sus “amiguitos” como dice un comentario, a los amigos de Toby.
Los predios o terrenos para amigos como Salinas eso si se pueden vender y además sin consulta y sin ningún recato.
Saqueadores del pueblo!!!
#34   Enviado por: jose maria
2011-02-27 – 14:29:06

nombre señores esto es de lo que ebrard vive, hace como que quiere beneficiar a la ciudad pero vende a sus amigos lo que ellos le piden, las ganancias que genera el agua es grande, es una te$$$oro
#33   Enviado por: felix
2011-02-27 – 10:55:18

ahora si que Ebrard esta vendiendo aguas.

jajjajaja

bueno puede que le de mas resultado que ser gobernador del DF, ya ven que aqui no la hace eso que yo vote por el pero ahora no me atrevo a apoyarlo
#32   Enviado por: Mimi
2011-02-26 – 23:19:35

A Marcelo Ebrad sólo le interesa el poder. Es capaz de prostituirse con el yunque con tal de llegar al poder. Pero ahora le está saliendo el tiro por la culata.
#31   Enviado por: Venecia
2011-02-26 – 22:39:34

Ebrad es un vende patria. Se ve que de boca es izquierdista, pero de en el fondo es de la aristocracia mexicana.
#30   Enviado por: mercado
2011-02-26 – 22:00:29

tienes razón, en eso si que debemos estar más consientes
si como ciudadanos no aprendemos a ahorrar agua y cuidar las fugas pues nosotros mismos estamos dando lugar a que nos llegue menos el día de mañana
#29   Enviado por: agnostico
2011-02-26 – 21:22:24

creo que si van a dar un mejor servicio de agua a la ciudad y las tarifas no van a subir está bien.

además hay que ver si el agua misma va a seguir rindiendo para todos, no olvidemos que nos la estamos acabando y eso no es problema del gobierno o de particulares, es de todos
#28   Enviado por: gil
2011-02-26 – 20:49:44

pues si la seuridad es muy necesaria pero lo del agua es el tema si el gobierno la debe o no seguir administrando o darle lugar a la inversion privada para que el servicio se mejore.
yo opino que es mejor que el gobierno no toque dinero.
#27   Enviado por: pascal
2011-02-26 – 19:28:21

yo digo que primero mejoren la seguridad en las calles y despues que se planteen otros proyectos porque la seguridad esta de miedo, no podemos ya confira en las autoridades y menos andar con seguridad
#26   Enviado por: guille
2011-02-26 – 17:57:32

si leen bien ahí dice cuales beneficios va a traer esta iniciativa.
dice que Marcelo puso como argumento que se le ha impedido el avance de las obras en lo que se refiere al agua y su suministro, y que las ganancias serán exclusivas para el mejoramiento del servicio.
#25   Enviado por: ema
2011-02-26 – 17:22:19

no pues yo digo que falta mas informacion y que se de mas detalles a la ciudad de este asunto.
#24   Enviado por: german
2011-02-26 – 16:50:50

eso es lo malo que familias enteras vamos a tener que sufrirle más con el agua, aun cuando la asamblea ponga las tarifas pues en base a que las va a poner? a estudios socioeconómicos que hacen de las familias?

propongo que sea la ciudad la que decida no solo la asamblea, que se ponga a votación de la ciudad
#23   Enviado por: figaro
2011-02-26 – 15:18:38

yes, en ingles.
a mi tampoco me convence y si además Marcelo va actuar como en otros casos con su prepotencia y su imposición ya estuvo que nos fue mal, estaremos pagando más por el agua y será un privilegio de ricos el agua potable
#22   Enviado por: cruz
2011-02-26 – 14:57:02

no le veo beneficio extra, de lo que mas se habla es de las tarifas y de que la inversión de particulares va a ser para la infraestructura hidráulica pero esto esta raro no?
#21   Enviado por: vasconcelos
2011-02-26 – 13:03:45

nombre ni privatizados ni en manos del gobierno nos ha funcionado.
el problema es la gente que los administra, sean del gobierno o particulares nos han dado en la torre.
lo mejor es que se elimine la corrupción y los negocios entre políticos y empresarios.

#20   Enviado por: garcia
2011-02-26 – 12:31:52

pues entonces que privatice las decisiones del gobierno asi se va asegurar que las decisiones que tome el gobierno van a estar bien tomadas.

ultimamente las decisiones que se toman nos han puesto en situacion dificil a muchos, si el privarizar las cosas es lo mejor para la ciudad adelante.
#19   Enviado por: cesar
2011-02-26 – 11:49:37

si este cambio como dicen es para mejorar el servicio que bueno que lo haga y que privatice entonces tambien a la policia y a los ministerios publicos que gran falta de mora les hace
#18   Enviado por: leida
2011-02-26 – 09:14:42

yo no me quedo con la duda asi que voy a investigar mas y luego les cuento lo que encontre
#17   Enviado por: sol
2011-02-26 – 08:57:01

me pregunto que plan tendrá detrás de todo esto?
beneficiar a empresarios o beneficiar a la ciudad?
nos ha demostrado que la ciudad no le interesa mas que para hacer obras viales que quedan bien con sectores de la sociedad (empresarios o gente de dinero)
#16   Enviado por: Dany
2011-02-25 – 23:34:11

El agua te la surten cada quince días, yeso si bien te va. Pero ahora vamos a tener que pagar más caro la mima. El pueblo es el amolado como siempre y los políticos y empresarios son los más favorecidos.
#15   Enviado por: Yedi
2011-02-25 – 22:27:53

Con este Ebrad es como volver al PRI. Y por lo mismo es igual votar por Peña Nieto, y por Ebrad. A la final todo sigue su mismo curso político y social.
#14   Enviado por: Palos
2011-02-25 – 22:07:28

Este Ebrad resultó peor que Fox. Cuando éste llegó al poder mucho creíamos que iba haber cambios importantes después de la 70 años de gobierno del PRI. Pero a la hora de la hora no hubo ninguna transición en favor del pueblo. Así mismo con éste falso izquierdista de Ebrad, todo va a ser exactamente igual en su gorma de gobierno y no va haber cambios para el beneficio del pueblo; sino que seguirá con su política neoliberal de privatizar y vender los recursos del pueblo a la aristocracia.
#13   Enviado por: orte
2011-02-25 – 20:15:13

creo que la falta de agua es en todo el DF solo que muchos lugares tienen cisternas pero al agua no llega diario, no solo en colonias como San nicolas, vicente guerrero, arenal, etc.
#12   Enviado por: carmela
2011-02-25 – 19:46:58

el problema del gobierno con el agua no es que sea mal el servicio yo creo que lo que esta mal son los trabajadores, si hicieran bien su trabajo no hay necesidad de pasarle la estafeta a otro para que la administre.
#11   Enviado por: felicita
2011-02-25 – 19:30:54

lo que sea mejor para la ciudad esta bien, yo no le veo problema y si esta es la manera en que el servicio va a ser de calidad y va ver quien contese tus quejas cuando llames, es mejor.
#10   Enviado por: gynita
2011-02-25 – 18:10:33

yo no se que pensar si sera bueno o sera malo pero como yo los que vivimos en colonias donde el agua llega poco por semana no se como nos va beneficiar a nos va amolar mas, o si ahora nos van a dar agua diario pero a precio de agua embotellada bonafont
#9   Enviado por: lucia
2011-02-25 – 17:40:14

pues si me dicen que Marcelo esta vendiendo a la ciudad en partes les creo, todo el que llega al poder llega con el disfraz de buen gobernador y se vuelve un vende patrias y cree que todo en la ciudad le pertenece
#8   Enviado por: chayo
2011-02-25 – 15:38:31

en eso tienen razon el agua ya es un recurso de los que se estan acabando y por eso hay quienes quieren acapararlo para obtener ganancias, pero tambien creo que en México aun no llegamos a esos limites
#7   Enviado por: rogelio
2011-02-25 – 14:56:50

a ver, primero leamos bien.
aqui la nota dice que es una propuesta y que aun falta que se apruebe y entonces si especulamos
#6   Enviado por: cornelio
2011-02-25 – 13:49:01

oye eso es verdad lei en un articulo lo del agua pero creen que el gobierno este ya vendiendo el agua a empresarios para que la exploten?
#5   Enviado por: baltita
2011-02-25 – 12:05:35

creo que si el gobierno busca con esto descentralizar los servicios a la ciudad no es la mejor manera.
no se si sabían pero el agua es el tesoro que se va a pelear en el mundo a futuro y no muy lejano, la escases de agua ya se esta dando y con esa medida hay quienes se van a ver muy beneficiado$$$
#4   Enviado por: bolaños
2011-02-25 – 11:22:42

y el subsidio que se le da las familias pobres?
donde queda?
como dicen que nada mas se habla de un apoyo y no de subsidio, ese dinero que se destinaba a ayudar a los mas pobres ahora en manos de quien va a parar?
#3   Enviado por: galindo
2011-02-25 – 10:59:53

pues me parece que lo que esta buscando es deslindarse de un monton de broncas por cobro de agua, el mismo gobierno debe por suministro de agua y debe no crean que como 10 mil, debe miles asi que borron y cuenta nueva
que chistosito no?!?!?
#2   Enviado por: gonz
2011-02-25 – 10:50:57

no, yo lo que pienso es que esta bien porque asi el dinero va a ser para otros y para amejorar el abastecimiento y la distribucion.
para mi esta bien que le quiten el monopolio al gobierno
#1   Enviado por: ernesto
2011-02-25 – 09:27:36

nola, sila , yala, ya le esta saliendo el cobre ahora quiere que la ciudad pague mas por el agua!!!

parece bien la medida pero creo que como ciudadanos vamos a pagar mas por el agua
ebrard-para-presidente.com