Marcelo Ebrard... para Presidente?

Exigen a Ebrard justicia desde puente en Periférico
03 de abril 2009 / Ver fotogalería

Exigen a Ebrard justicia desde puente en Periférico

Protestas sobre puentes de Viaducto: el GDF protege abusadores de niños
03 de abril 2009 / Ver fotogalería

Protestas sobre puentes de Viaducto: el GDF protege abusadores de niños

Ebrard evade protestas frente al WTC que cuestionan la impunidad en su Gobierno
02 de abril 2009 / Ver fotogalería / Ver video

Manifiestación frente a la Embajada de EU: Ebrard es fascista
25 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera

Manifestación frente a la Embajada de Bélgica para denunciar los abusos del gobierno de Ebrard
24 de marzo 2009 / Ver fotogalería / Ver video / Ver copia del documento entregado

Manifestación frente a la Embajada de Bélgica para denunciar los abusos del gobierno de Ebrard

Entregan activistas documentos y videos en la Embajada de Noruega sobre la violación de los derechos humanos en el DF
17 de marzo 2009 / Ver fotogalería / Ver video
Ver copia del documento entregado

Entregan activistas documentos y videos en la Embajada de Noruega sobre la violación de los derechos humanos en el DF
Comienzan impresión y distribución masiva de camisetas:
"DI NO A LA DICTADURA" Ver fotos

Camiseta

Ebrard protege pederastas, denuncian en Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Ebrard protege pederastas, denuncian en Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil

Manifestantes en Consulado mexicano de Río de Janeiro, Brasil, exigen frenar acoso a ONG
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestantes en Consulado mexicano de Río de Janeiro, Brasil, exigen frenar acoso a ONG

Llegan protestas hasta el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifiestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera
10 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera

Protestas contra Álvarez Icaza, Mancera y Ebrard en Ginebra, Suiza, frente a la ONU
10 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Se entregan pruebas del estado deteriorado de los derechos humanos en el DF al presidente Nicolas Sarkozy
09 de marzo 2009 / Ver fotogalería
Ver copia del documento entregado

e entregan pruebas del estado deteriorado de los derechos humanos en el DF al presidente Nicolas Sarkozy

Protestan en Periférico y Reforma contra Ebrard y Mancera
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Protestan en Periférico y Reforma contra Ebrard y Mancera

Activistas protestan frente al Auditorio Nacional: "Que renuncie Mancera"
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Activistas protestan frente al Auditorio Nacional: "Que renuncie Mancera"

Protestas se extienden a Central Park, NY
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Protestas se extienden a Central Park, NY

Continúan mantas contra Marcelo Ebrard en la Cd. de México
05 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto
05 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Protestan contra la dictadura fascista de Marcelo Ebrard frente a la ONU, en NY - 20 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestan contra la dictadura fascista de Marcelo Ebrard frente a la ONU, en NY

Comparan a Marcelo Ebrard con Hitler frente al Consulado mexicano en NY - 20 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestan frente al Consulado mexicano en Nueva York contra el gobierno dictador de Marcelo Ebrard

Lanzan zapatazos a Ebrard frente a la Casa Blanca - 19 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Lanzan zapatazos a Ebrard frente a la Casa Blanca

Protestas contra Ebrard y Mancera frente a la Embajada mexicana en Washington, D.C. - 19 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestas contra Ebrard y Mancera frente a la Embajada mexicana en Washington, D.C.

Segundo plantón y parodia en la Casa Blanca - 04 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

English Section

Siguen protestas en la Embajada mexicana en Washington, D.C. - 04 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

Protestan ante embajada de México en Washigton D.C.

Manifestaciones simultáneas en la Casa Blanca y en el DF: denuncian a Ebrard y Mancera - 03 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

English Section

Protestan ante embajada de México en Washington D.C. - 03 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

Protestan ante embajada de México en Washigton D.C.

Deje un comentario sobre este tema

Sube en dos años 32% robo a transeúnte

En las colonias Tacuba, Santa Julia, Tlaxpana, Argentina, Pensil y Anáhuac, de la Miguel Hidalgo, se registran 743 denuncias por robo a peatones

Ciudad de México (7 marzo 2011).- El robo a transeúnte sigue a la alza.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en dos años se ha registrado un incremento de asaltos a transeúntes del 32.3 por ciento.

Durante 2008, en la PGJDF se iniciaron 13 mil 196 averiguaciones previas por este delito, lo que equivale a 36 por día, y al año siguiente la cifra se incrementó a 15 mil 625, es decir, 42 denuncias cada 24 horas, según el reporte estadístico de la dependencia.

Las estadísticas oficiales señalan que el año pasado se denunciaron 17 mil 471 atracos de este tipo, un promedio de 48 denuncias diarias.

Donde más se cometen robos a transeúnte es en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, explicó Luis Genaro Vásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Sin embargo, según las cifras de la Procuraduría, la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 (MIH-1), que abarca Colonias como Tacuba, Santa Julia, Tlaxpana, Argentina, Pensil y Anáhuac, es la que lidera con 743 denuncias.

"El robo a transeúnte en su mayoría se da con violencia, es un delito que a lo largo del año tiene un comportamiento muy horizontal; no tenemos picos o repuntes, como pasa con el robo a cuentahabiente en diciembre o el robo a casa habitación en Semana Santa", señaló Vásquez.

Pocas denuncias

En el robo a transeúnte, de acuerdo con estimaciones del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI), la cifra negra, es decir, los delitos que no se denuncian, es cercana al 80 por ciento.

Bajo ese panorama, el año pasado pudieron haberse cometido 139 mil 768 asaltos a transeúntes, un promedio de 383 al día, o 16 cada hora.

En la PGJDF consideran que sólo uno de cada tres robos a transeúnte se denuncia ante el Ministerio Público.

"Por supuesto que sí es el delito que más tiene cifra negra, sin duda alguna, porque las personas van caminando y les roban un relojito o 20 pesos y deciden darlo por perdido en lugar de denunciar", aseguró el Subprocurador.

Montos pequeños

Las cifras de la PGJDF señalan que, en promedio, el botín que consiguen los asaltantes a transeúnte es de menos de 500 pesos, aunque el más elevado fue el conseguido por delincuentes que despojaron a un empresario de un reloj de oro de 50 mil dólares, en Polanco.

Pese a la baja cuantía de las pérdidas, el 90 por ciento de las víctimas que denuncian declara que lo que más les interesa es su integridad física, que otras personas no resulten lastimadas por el ladrón, y recuperar los objetos o el dinero que les robaron, detalló Vásquez.

"A la gente le interesa recuperar sus objetos, en muchas ocasiones, cuando el delincuente es detenido en flagrancia y es llevado al MP, la víctima se presenta porque se lo pidió el policía y (quiere) que le regresen los objetos que le robaron", dijo el subprocurador.


Arturo Sierra
Reforma, 07 de marzo de 2011

A TODOS LOS PARTICIPANTES:

EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES DARTE UN ESPACIO PARA EXPRESAR TUS OPINIONES E INFORMACIONES SOBRE EL TEMA DE DISCUSIÓN.  SI TU POST INSULTA POR INSULTAR A CUALQUIER PERSONA O NO APORTA NADA A LA DISCUSIÓN ESTÁ SUJETO A SER BORRADO. TAMBIÉN SUGERIMOS USAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO PARA FACILITAR LA LECTURA DE LOS COMENTARIOS.

ATENTAMENTE
Webmaster


Comente:

Nombre:*
Correo electrónico:
Comentario:*
   
 
 
*Campos requeridos       

Comentarios recibidos:

#123   Enviado por: ivan
2011-11-22 – 15:59:25

mejor vean en tanto custodio corrupto que hay en los reclusorios y pasados de listos manoseando a la visita
#122   Enviado por: Maria Teresa Puig Manriquez
2011-09-05 – 18:04:12

Es muy interesante este blog,quiero saber si se pueden retirar los cargos de un robo,a transeunte a mi me robaron sin violencia se encontro dia s desoues al sujeto u lo reconoci tuve que declarar ante el mp pero no quiero que siga,se que a lo mejor estoy mal pero el chico solo tiene 18 eso me calo pues los reclusorio no son centros de readaptacion social como dicen,si no mas bien son,centrods para perfeccionarse como delincuentes se puede o no retirar los cargos por favor ayudenme, a mi y ha el chico que me asalto....
#121   Enviado por: VALENTIN FERNANDEZ GUZMAN
2011-04-09 – 17:29:11

La Cd. de México es un Caos, hay mucha inseguridad, Marcelo por atender otros asuntos que no le atañen ha descuidado mucho a la ciudadanía, imaginense si llegara a ser Presidente. Analicen bien su caso.
#120   Enviado por: Monaco
2011-03-15 – 23:10:20

Mónica (64), nuestros reclusorios están llenos de ¨presuntos culpables¨. Aunque venga la ONU a México, no pueden hacer nada porque el sistema de justicia está podrido.
#119   Enviado por: Monaco
2011-03-15 – 22:59:18

Mónica (64), nuestros reclusorios están llenos de ¨presuntos culpables¨. Aunque venga la ONU a México, no pueden hacer nada porque el sistema de justicia está podrido.
#118   Enviado por: Wilfrido
2011-03-15 – 22:49:54

Y es muy grave observar que la cifra negra llega hasta el 80%. Es sumamente lamentable que las autoridades y gobernantes estén dejando nuestra sociedad en condiciones sociales tan deplorables. Las futuras generaciones tendrán que enfrentar problemas más agudos que los que hoy en día padecemos.
#117   Enviado por: Alarcon
2011-03-15 – 22:28:28

Y seguirá a la alza este problema hasta que el PRD continúe gobernando el DF. Así que todo esfuerzo es vano para los capitalinos hasta que saquen a los grupos políticos y de poder que dominan en la actualidad.
#116   Enviado por: Arreola
2011-03-15 – 22:01:15

Creo que aunque suene muy pesimista pero es la verdad, esa es la policía que tenemos en México y así nos ven en otros países como un sistema de corrupción la ONU y otros organismos lo reconocen y lo más sonado ahorita es el caso del presunto culpable donde se denuncia el abuso y corrupción de la autoridad.
#115   Enviado por: julio
2011-03-15 – 21:59:04

Yo más bien creo que muchos de los delitos que se cometen quedan impunes porque hay autoridades que están asociadas con los rateros o los secuestradores y pues los tapan o no hacen por detenerlos, así les pasan después una parte de lo robado o del secuestro.
#114   Enviado por: torres
2011-03-15 – 20:51:45

Para mi que el gobierno no hace nada por el miedo a los delincuentes porque ellos están más preparados que la misma policía
#113   Enviado por: Figueroa
2011-03-15 – 11:51:06

Mientras no haya empleo olvídense de que se acabe la delincuencia, al gobierno le conviene tener a la delincuencia en las calles para tener a la gente con miedo, es una estrategia de gobiernos.
#112   Enviado por: Roldan
2011-03-15 – 10:39:46

el robo a transeuntes es de lo mas comun y como no hay policias en todas las calles mas que en el centro historico pues se dan vuelo los ladrones, pero hasta en el centro existen los famosos chineros que te agarran por detras aplicandote la llave china mientras otro te bolsea y ni con polis se detienen.
#111   Enviado por: John
2011-03-14 – 23:15:53

Lo que la sociedad es que las autoridades puedan proteger su integridad física. Ello es lo que más le urge a todos los capitalinos.
#110   Enviado por: Salvador
2011-03-14 – 22:12:14

Ciertamente Enrique no podemos esperar otra cosa de nuestras autoridades. Somos países de tercer mundo y la incompetencia de sus instituciones gubernamentales son una de sus características.
#109   Enviado por: Leo
2011-03-14 – 21:11:41

Alan, la autoridad no va a hacer nada para detener esta ola de delincuencia en el DF. A esos tipos no les importa proteger a los ciudadanos, sino sus beneficios personales. La seguridad de los ciudadanos es una de sus últimas prioridades.
#108   Enviado por: Dario Gomez
2011-03-14 – 20:34:40

No solo a las mujeres debería ser parejo, la seguridad es derecho de todos y como dicen por eso pagamos impuestos así que estamos en nuestro derecho de pedir que se nos de seguridad que desquiten el sueldo.
#107   Enviado por: Yesenia
2011-03-14 – 19:55:24

Jajaja el gobierno machista que tenemos no da para seguridad a las mujeres si ves que apenas medio que le hacen caso y en el metro pusieron vagones especiales y solo a cierta hora, bueno y uno que otro camión que solo es para mujeres pero de ahí en fuera nada hacen por la mujer, piensan que somos igual de cavernícolas que ellos.
#106   Enviado por: Adrix
2011-03-14 – 17:41:20

Ahora para que vean ya subió de nuevo la gasolina y pues así mejor a pie pero si andas a pie no te libras de los delincuentes, e l gobierno debería hacer más seguro el transporte para mujeres no es posible que siempre sea un acosadora todos los días y ni quien te haga caso
#105   Enviado por: Lara
2011-03-14 – 16:08:22

ni a mi me deja contenta, si pudiera no pagar o decidir para quien si pagar impuestos para quien no, eso si me gustaría mas pero seguir dando mis impuestos para que sigan creciendo los delitos en el DF como dice la nota, mejor no
#104   Enviado por: Paulina
2011-03-14 – 15:29:45

A mi no me deja conforme el que tengamos que estar pagando impuestos para que se les compren trajes a los hijos de Mancera, ni que se estén empleando a más gente que acaba corrupta, mejor que desaparezca la procuraduría y rentamos a policías externos.
#103   Enviado por: robles
2011-03-14 – 14:05:44

Nuestros policías ni sonar que un día lleguen a ser el ejemplo de la ciudad, con el bajo nivel educativo que tienen y con la fama de corrupción, lo más que aspiramos es a que Mancera sea honesto y que ponga un poquito de orden no que simulen las cifras
#102   Enviado por: Palma
2011-03-14 – 12:49:41

Aquí en México quien esta diario en las noticias es la delincuencia porque no hay día que no salga una nota de asalto, robo o asesinato y no es novela o película, los policías no reciben ni entrenamiento ni capacitación ni limpian a los policías de corrupción, no se hace nada pero eso si Mancera les compra trajes a sus niños.
#101   Enviado por: Digna Ochoa
2011-03-14 – 12:23:25

Como dicen otros ya la ciudad parece de locos y lo que nos dan son discursos de que se está trabajando y que detienen a mas delincuentes, al rato vamos a ver cómo la gente se va a pedir asilo a otros países como la familia Reyes o como la joven que era jefa de policías en el norte del país que mejor se fue a pedir asilo a EU por la violencia
#100   Enviado por: Gabino S
2011-03-14 – 09:27:10

Oigan si estamos en el 3 mes del año y los problemas de la ciudad no se aguantan, el incremento de la delincuencia es el pan de todos nosotros tenemos que estar siempre viendo que no nos asalten o no nos bolseen, bueno de plano hasta en el súper tienes que ver que los productos ya te los subieron y buscar lo mas económico
#99   Enviado por: Correa
2011-03-14 – 07:34:52

Ya vieron que la gasolina subió de vuelta y la inseguridad, el desempleo, la crisis, la falta de estudiantes, todo en esta ciudad parece que esta embrujada, le va mal si llueve y si no llueve también y si sale el sol la gente se enoja, de veras que don Marcelo que se haga una limpia
#98   Enviado por: Flore G G
2011-03-13 – 15:38:13

Para mi la inseguridad en la ciudad tiene que ver con la autoridad directamente mas que con la gente porque a uno es al que lo asaltan y además pagamos a la autoridad para que nos cuide y no lo hacen.
#97   Enviado por: Eliseo F
2011-03-13 – 14:58:34

Miren, sea que andes en coche o vallas por la calle es lo mismo la inseguridad para unos o para los otros porque si no te están siguiendo te están bolseando o te están tomando las placas o un policía te sale al encuentro para pedir una mordida y claro no lo dicen así pero sabemos que al final es lo que buscan, porque no has cometido falta y te buscan como sacarte pal refresco como dicen.
#96   Enviado por: meche
2011-03-12 – 22:49:02

Mercedes, estos polis sólo se la pasan durmiendo. Así que no confíes en las patrullas que puedan mandar a las escuelas.
#95   Enviado por: Fuero
2011-03-12 – 21:59:40

Hace unos minutos leí el periódico que a un capitalino lo bajaron de su auto de lujo y le robaron su auto. Esto es un cuento de nunca a acabar; uno sólo está con la tensión a qué hora le toca.
#94   Enviado por: mAGALY
2011-03-12 – 21:48:14

Con estos índices tan elevados de delincuencia en el DF, cualquier ciudadano tiene que tomar todas las precauciones necesarias al entrar a un banco o un cajero automático. Precisamente el día de hoy asaltaron a un cuentahabientes a quien lo despojaron de 23 mil pesitos.
#93   Enviado por: Peron
2011-03-12 – 20:53:29

Pues que bueno que no le paso nada pero como ese caso también el de hace pocos días donde asaltaron a una muchacha los de una motoneta y su papa los persiguió y los arrollo con su coche, son los casos donde la gente tiene que actuar y no solo la policía, en esos momentos solo quieres justicia y como la policía no está cuando la necesitas pues algunos se las arreglan, no?
#92   Enviado por: Erik
2011-03-12 – 20:29:16

Fíjate que si tienes razón a una compañera de trabajo se metieron a su casa y afortunadamente se llamó a la policía y los detuvieron pero el susto y la preocupación de tu familia no te la quitas así nomas, me acuerdo que le ofrecimos ayuda en lo que necesitara porque se veía preocupada y ya saben todo el show que tienes que pasar.
#91   Enviado por: Melissa
2011-03-12 – 17:36:32

en mi caso pues es como el de muchos que también a mi familia le ha tocado que la asalten y no es nada agradable, porque como dicen aunque sea poco lo que te quitan el susto que te llevas o el miedo de que te estén vigilando y te vuelvan a asaltar o te golpeen o cosas peores siempre esta ahi y eso la autoridad no lo reconoce
#90   Enviado por: Doc.
2011-03-12 – 16:44:31

En mi colonia se dan los asaltos a gente, coches y casas así llevamos años y lo que hacemos es estar siempre viendo quien pasa y tomando nuestras medidas porque la autoridad no viene por acá
#89   Enviado por: Deyanira
2011-03-12 – 16:27:03

Yo digo que si la autoridad limpia a sus policías de corrupción con eso ya avanzamos mucho y la gente le va a tener confianza si no hay confianza, que yo digo que es la base, pues no vamos a ver que se acaba la delincuencia y la policía seguirá corrupta.
#88   Enviado por: basilio
2011-03-12 – 13:51:33

pues la misma policía debe de implementar operativos o de poner más atención, ser más inteligente para detener a los asaltantes porque aunque sean 20 pesos o un celular nos cuesta y es de nosotros ¿porque nos van a quitar lo que es nuestro?
#87   Enviado por: Quintero
2011-03-12 – 12:39:58

Pues yo digo que si ha crecido el robo también obedece a la falta de empleo porque de alguna manera esa gente tiene que comer y sus familias, de los asaltantes muchos tienen familia a la que mantienen y si no hay trabajo pues ni modo a robar al prójimo y se las arreglan para evadir a la policía
#86   Enviado por: Enrique D
2011-03-12 – 11:19:56

Para mi que es un momento en el que México debe retomar el rumbo, ya es suficiente con anos del PRI como para que ahora el PRD nos venga a mangonear y nos robe y nos mienta como si nada
#85   Enviado por: Amalia
2011-03-12 – 09:36:29

yo soy uno mas de los asaltados no se porque muchos que son asaltados no se quejan aunque sea por este lugar, debemos poner nuestra queja o decir reclamar a la autoridad que se haga algo por email o por fax pero no nos quedemos callados.

en calles del centro un hombre me asalto en una ocasión y era temprano ni siquiera era de noche, en otra ocasión en el centro también vi como unos hombres bolseaban a una mujer y ni cómo ayudarle porque son muchos y la policía, bien gracias mandando mensajes por su celular
#84   Enviado por: Cerro
2011-03-11 – 21:51:22

Pero lo que más le preocupa al ciudadano es su integridad física antes que cualquier perdida material. Y el estado tiene la obligación de brindar la seguridad a la vida a costo de lo que sea. Pero la preocupación de nuestros gobernantes principalmente son sus propios beneficios en todos los sentidos. Los derechos y las garantías de la gran mayoría de los ciudadanos en este país no existen.
#83   Enviado por: Celso
2011-03-11 – 21:01:03

Y el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI) dice que la cifra negra puede llegar hasta un 80%. No te pases, entonces las cifras pueden casi duplicarse. Y luego por qué uno desconfía tanto de nuestras autoridades. Se han ganado el título de incompetentes en toda la expresión de la palabra.
#82   Enviado por: Temple
2011-03-11 – 19:40:42

En 2008 hubieron 13 mil denuncias con relación a este tipo de delitos. El siguiente año llegó a 15 mil denuncias. Y en el 2010 llegó a 17 mil denuncias. Y eso sin contar las otras miles que no se denuncian. Cuando termine esta administración las cosas van a estar gruesas, y bien negras.
#81   Enviado por: Laura
2011-03-11 – 19:25:52

Las cifras de la PGJDF señalan que, en promedio, el botín que consiguen los asaltantes a transeúnte es de menos de 500 pesos, aunque el más elevado fue el conseguido por delincuentes que despojaron a un empresario de un reloj de oro de 50 mil dólares, en Polanco.
eso no es cierto, cuando han asaltado un camión o microbús se llevan más de 500 pesos y por menos de eso los asaltantes no se arriesgan, hasta te golpean si traes poco dinero
#80   Enviado por: Jorge Pescador M
2011-03-11 – 18:54:01

ir a la ciudad de México para mi es aparte de cansado hay mucha gente, la contaminación no se aguanta y te tienes que cuidar de todos, todo es muy acelerado y a veces cuando te ven que vas de provincia abusan de ti, por eso prefiero casi no ir
#79   Enviado por: Georgina A P
2011-03-11 – 18:22:05

En las escuelas también se dan los delitos, en las prepas, las universidades y eso no se reporta en ocasiones hasta hay peleas o armas y no se les detiene, más tardan en que la policía llegue a que los suelten.
#78   Enviado por: Saul
2011-03-11 – 18:09:12

Las noticias como son y sin pelos en la lengua, si en las calles hay más delincuencia cada día que se diga y asi tomamos medidas, no que solo mienten las autoridades y quedan más mal, sabemos muchos que caminamos diario para ir al trabajo o la escuela o hasta al tianguis que la delincuencia es grave y no se oculta pero a la autoridad le gusta dar otra cara de las cosas y eso la hace quedar mal como dicen
#77   Enviado por: Kore
2011-03-11 – 16:57:31

yo pediria los datos tambien a derechos humanos y tomaria en cuenta su opinion para ver que tanta gente se esta quejando con ellos y de que delitos porque si la gente no va con la procuraduria como dicen ha de ir a otro lado o de plano como dicen tambien, a veces no denuncian o muchas veces.
#76   Enviado por: Sabina
2011-03-11 – 16:15:40

por las noticias se ve que no estan al tanto de todo lo que pasa en la ciudad, la procuraduria no sabe bine lo que se vive diariamente, creo que de cada tres ciudados dos y sufrieron algun asalto o robo.
para mi lo que se debe de hacer es primero hacer limpieza en la policia y despues en las calles
#75   Enviado por: Ortega
2011-03-11 – 15:46:52

Mario Vargas Llosa fue el que dijo que el efecto de los levantamientos en África va a llegar a nuestro continente, y estoy d acuerdo con el pero ojala no tarde en llegar porque aquí urge un cambio de sistema no solo de un partido
#74   Enviado por: Ulices
2011-03-11 – 14:31:08

para mi la autoridad es un sirviente a los paises del exterior, siempre viendo como quedar bien con ellos y con tal de llenarles el ojo pueden cambiar cifras
#73   Enviado por: hector
2011-03-11 – 13:38:56

pues como ocultan informacion y no nos dicen la verdad, la autoridad es mas bien autoritaria
#72   Enviado por: mujica
2011-03-11 – 12:58:19

pues diganme si no con el famoso operativo Rapido y Furioso no vamos a tener violencia, armas para Mexico y que nos matemos al fin que a la utoridad se le compra facily son agachones a los EU
#71   Enviado por: Arminia
2011-03-11 – 12:12:28

Sin embargo, según las cifras de la Procuraduría, la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 (MIH-1), que abarca Colonias como Tacuba, Santa Julia, Tlaxpana, Argentina, Pensil y Anáhuac, es la que lidera con 743 denuncias.

como siempre ocultando información porque hay mas colonias que tienen esos índices y nada que las ponen en la estadística, mentirosos.
#70   Enviado por: Ingrid
2011-03-11 – 11:34:18

NO LEYERON LO QUE AYER SE DIJO QUE EL EFECTO DE AFRICA VA A LLEGAR A LATINOAMERICA Y QUE VA COMENZAR CON LOS PAISES DONDE SE VIVE UNA DICTADURA

ESPEREMOS QUE LLEGUE A MEXICO
#69   Enviado por: Jaime
2011-03-11 – 10:50:54

no se si han ido por la merced a comprar ahi los asaltos en el metro y afuera en la calle son del diario y la autoridad bien gracias, comprando trajes pa verse chulos, yo digo que por eso es que la gente esta enojada con la autoridad y porque nos quitan impuestos para gastarlos en lujos
#68   Enviado por: Pablo Moreno
2011-03-11 – 10:18:47

VIVA MÉXICO Y MAS SI ERES DE LA POLICÍA
porque son buenos para detener gente inocente y para inventarte todo un expediente de delitos más que tu propia vida pero para salir a las calles a enfrentarse con los delincuentes se esconden o se van a comer
#67   Enviado por: mercedes
2011-03-10 – 22:49:11

tienes razon yo tengo sobrinos en la secundaria y en primaria y se van solos a la escuela se regresan solos, no se si la autoridad tiene patrullas en las escuelas o es su hora de comida y estan durmiendo
#66   Enviado por: alan f
2011-03-10 – 22:17:57

pues para mi es alarmante que la delincuencia siga así, por las calles de los que más andan son estudiantes de primaria y secundaria y son los que llevan mas peligro si la autoridad no hace algo por protegerlos esos son los que al rato van ser noticia
#65   Enviado por: Enrique
2011-03-10 – 21:48:57

eso es de esperar con las autoridades del pais, no nos dan buen servicio y encima de todo nos culpan de sus errores
#64   Enviado por: monica
2011-03-10 – 21:04:41

PERDON SE ME FUE PICARLE AL BOTON DE ENVIAR Y NO LES ESCRIBI TODO.
EN CANCÚN HAY OTRA MUJER A LA QUE SE LE ESTA HACIENDO OTRO JUICIO INJUSTO Y SU CASO YA ESTA SIENDO ATENDIDO POR LAS AUTORIDADES DE LA ONU, ESO ES PARA QUE SEPAMOS QUE EN MEXICO HAY MUCHOS ABUSOS DE AUTORIDAD POR ESO CRECE LA INSEGURIDAD MAS
#63   Enviado por: monica
2011-03-10 – 20:32:17

segun CNN la ONU o uno de sus representantes vino a México para ver el caso de UNA PRESUNTA CULPABLE
#62   Enviado por: Eduardo
2011-03-10 – 19:54:25

yo tambien estoy con el presunto culpable.
#61   Enviado por: Sonya
2011-03-10 – 19:11:01

ya la ciudad esta cansada del abuso de las autoridades.
¿porque el señor que atropello a los asaltantes no llamo a la policia?

porque sabe que no le iban a hacer caso
#60   Enviado por: Burgos
2011-03-10 – 18:39:08

pienso que si que lo que hizo el conductor que atropelló a los asaltantes que iban en moto hizo bien y que la autoridad debe de premiar a ese señor y a los que hagan lo mismo con los asaltantes, ya que no están haciendo bien su trabajo por lo menos que reconozcan lo que se hace bien
#59   Enviado por: Eva N
2011-03-10 – 18:26:51

Durante 2008, en la PGJDF se iniciaron 13 mil 196 averiguaciones previas por este delito, lo que equivale a 36 por día, y al año siguiente la cifra se incrementó a 15 mil 625, es decir, 42 denuncias cada 24 horas, según el reporte estadístico de la dependencia.
esque si las cosas estan como dice este informe, no me imagino como vamos a acabar el año!!
#58   Enviado por: constanza
2011-03-10 – 16:45:59

asi es y yo pienso igual que ustedes que no nos vamos a quedar de manos cruzadas, pero tambien apoyo al presunto culpable
#57   Enviado por: ZUÑIGA
2011-03-10 – 14:35:01

QUE BUENO QUE PRESUNTO CULPABLE SIGUE EN EL CINE, PERO ENLA RED TAMBIEN.

QUE BUENO QUE UN JUEZ CON SENTIDO COMUN PENSO Y NO SE VENDIO
#56   Enviado por: igual
2011-03-10 – 13:54:01

yo igual los apoyo porque si de veras que la autoridad nos deja solos y despues te anda reclamando que porque haces justicia por tu propia mano, asi hay casos en los que actua de manera bien injusta y sin averiguar, solo con prepotencia.

#55   Enviado por: oye Napo
2011-03-10 – 12:22:55

estoy de acuerdo contigo Napo y muchos en el DF lo hacen ya, hay gente que en sus casas tienen pistola por cualquier hijo de la mala vida que se les ponga en frente, y eso lo provoca la misma autoridad porque no hacen nada por dar seguridad
#54   Enviado por: Fonso
2011-03-10 – 11:51:12

pero para que sacan cifras si no van a actuar? para que les sirve toda las armas y las patrullas y su equipo si no hacen que la delincuencia baje?

es inutil que la procuraduria siga existiendo si no da resultados
#53   Enviado por: Napo
2011-03-10 – 10:58:55

yo por lo pronto no me fio de las autoridades y prefiero hacer las cosas a mi manera que esperar a la autoridad.
como el señor que atropello a los que asaltaron a su hija, mejor eso que las autoridades corruptas
#52   Enviado por: Jorge
2011-03-10 – 10:09:27

En un 32 % sube el robo a transeúnte. Pero Marcelo Ebrad está más preocupado por su imagen política rumbo al 2012. Las prioridades de la ciudad no están dentro de su agenda política, y eso significa que los capitalinos debemos estar abusados en las calles.
#51   Enviado por: Salome
2011-03-10 – 09:36:00

Ebrad quiere que lo evaluemos con base en sus resultados. En este rubro de la inseguridad y de la delincuencia organizada tiene 0 en una escala de 1 al 10. Es decir, por debajo de lo mínimo.
#50   Enviado por: Juliana
2011-03-10 – 08:55:26

Y ahora, el DF es la entidad donde más extorsiones hay. Por muchos flancos la Ciudad de México tiene muchos ataques y no sabe cómo hacerle frente.
#49   Enviado por: Ambirs
2011-03-09 – 22:11:01

para eso pagamos impuestos?
no se supone que el gobierno debe proporcionar la seguridad debida con los impuestos?
#48   Enviado por: Rosario
2011-03-09 – 21:49:46

como mujer es mejor asi Gyna o como dicen otros traer tu gas o tu dinerito extra para los ratas
#47   Enviado por: Gyna
2011-03-09 – 21:37:59

Yo cuando se que alguien le hace a la uña procuro hacerme su amigo mas que su enemigo asi la llevamos en paz, mejor es eso que te estén molestando y no es la mejor solución pero al no haber autoridad que te apoye le tienes que ver como sales ¿no?
#46   Enviado por: Poncho
2011-03-09 – 21:10:47

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en dos años se ha registrado un incremento de asaltos a transeúntes del 32.3 por ciento.

Durante 2008, en la PGJDF se iniciaron 13 mil 196 averiguaciones previas por este delito, lo que equivale a 36 por día, y al año siguiente la cifra se incrementó a 15 mil 625, es decir, 42 denuncias cada 24 horas, según el reporte estadístico de la dependencia.

pues con estos datos ni quien quier venir al DF, osea que los que vivimos aqui o estamos con la delincuencia o ya nos acostumbramos
#45   Enviado por: Mar H
2011-03-09 – 20:52:10

lo que le respondo a Amezcua es que en la autoridad no hay voluntad porque si se quiere se puede y si hay corrupcion en sus policias se limpia con voluntad no con discursos, eso es lo que opino
#44   Enviado por: Certuche
2011-03-09 – 20:37:54

CARAY AMEZCUA HASTA PARECE QUE PIENSAS MEJOR QUE LA PROCURADURÍA PORQUE DE VERDAD QUE ESO ES LO QUE MUCHOS NOS PREGUNTAMOS Y NO LLEGAMOS A UNA CONCLUSIÓN RAZONABLE
#43   Enviado por: Amezcua
2011-03-09 – 20:27:54

Para mi que la autoridad esta muy ligada a la delincuencia que no se puede chispar fácilmente de ella y por eso en la ciudad vemos que hay colonias bien conocidas por su peligro, como es que en una semana dieron con el famoso “Piolin” y en la ciudad en el DF no han acabado con la delincuencia????
A ver díganme porque????
#42   Enviado por: el invidente casimiro
2011-03-09 – 19:58:12

aha ahi si que es un buen punto, porque con todo lo que han dicho los comentarios yo opino que hasta nos hemos acostumbrado a la delincuencia y que ya no nos hace mella como dicen y que la autoridad por lo tanto nos esta midiendo, como no denunciamos pues ellos tampoco trabajan ni se presionan.
lo mejor sera huir de esta ciudad y no estar arriesgando el pellejo a diario
#41   Enviado por: Flores A Q
2011-03-09 – 19:23:27

mucha mucha razón tienes Alejando, estamos muy acostumbrados ya a vivir con la corrupción y la inseguridad que se nos hace normal y no solucionamos ni una ni otra, lo que hemos aprendido es a convivir con ella
#40   Enviado por: Alejandor Plata
2011-03-09 – 19:01:49

nombre si hasta los microbuseros cuando los detiene una patrulla ya se bajan con un montón de monedas en la mano para ponerlo en los sombreros de los polis, creo que si la misma corrupción no se soluciona tampoco esperemos ver que la delincuencia baje
#39   Enviado por: 1 2 3 por mi y por todos
2011-03-09 – 18:32:06

Yo también creo que la gente y ahí me incluyo hemos perdido la confianza en la PGR y en la PGJDF y en la SSP y en general en la autoridad porque no nos ayudan, cuando se les necesita no están y cuando llegan en lugar de apoyarte muchas veces solo te enredan mas, por eso mejor le huimos a denunciar
#38   Enviado por: ofelia
2011-03-09 – 17:17:56

pues si cada quien implementa sus medidas para evadir a la delincuencia, pero no por eso quiere decir que la seguridad sea eficiente ni que porque la gente no denuncia ya la ciudad es un paraíso, más bien que la gente ya no tiene la confianza en las autoridades
#37   Enviado por: Hugo Olvera
2011-03-09 – 16:45:36

yo se de un señor que tan preparado esta para los asaltos y tan comunes que son que lo que hace es tener siempre en su cartera un billete de 20 o 50 pesos para los asaltantes y así ya no lo molestan, dice que es mejor eso que te estén quitando todo y hasta te golpean
#36   Enviado por: Hugo Olvera
2011-03-09 – 16:36:01

yo se de un señor que tan preparado esta para los asaltos y tan comunes que son que lo que hace es tener siempre en su cartera un billete de 20 o 50 pesos para los asaltantes y así ya no lo molestan, dice que es mejor eso que te estén quitando todo y hasta te golpean
#35   Enviado por: parangaricutirimicuaro
2011-03-09 – 15:13:49

si la verdad es que si se pasan de....
porque nada mas dan cifras y con todo y que las dan no hacen nada por resolverlo, como dicen los de abajo en los comentarios que mejor ya uno se prepara para los asaltos con sus propios medios
#34   Enviado por: restreto
2011-03-09 – 12:52:20

Sin embargo, según las cifras de la Procuraduría, la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 (MIH-1), que abarca Colonias como Tacuba, Santa Julia, Tlaxpana, Argentina, Pensil y Anáhuac, es la que lidera con 743 denuncias.

si la autoridad sabe esto ¿porque carajos no hace nada? o solo es para decirnos que si saben que hay violencia y ya!!!
#33   Enviado por: bueños dias señor sol
2011-03-09 – 12:10:52

creo que también yo y todos tenemos nuestras precauciones cuando andamos en la calle aun cuando no lo digamos ya estamos como que a la defensiva, hay quienes hasta traen un gas en la bolsa por aquello de los mañosos, pero si te encuentras con que son varios pues es lo mas feo espero que a nadie le pase
#32   Enviado por: Vallarta
2011-03-09 – 11:42:37

Yo de por si ya tengo mis precauciones en el DF, no cargo mucho dinero, ni ando por lugares peligrosos, ni tan noche y trato de caminar siempre rápido y no hablo casi con nadie porque la verdad no hay seguridad y pues que triste no, que mala honda porque nos hacemos así desconfiados unos con otros
#31   Enviado por: Correa
2011-03-09 – 10:59:11

en eso te apoyo tambien porque se ha dicho por ejemplo en EU, Canada y Europa que no se visite a Juarez por ejemplo y el DF ha tenido baja en turismo nomas para que veamos que si es insegura
#30   Enviado por: Correa
2011-03-09 – 10:06:20

en eso te apoyo tambien porque se ha dicho por ejemplo en EU, Canada y Europa que no se visite a Juarez por ejemplo y el DF ha tenido baja en turismo nomas para que veamos que si es insegura
#29   Enviado por: psico
2011-03-09 – 08:23:38

para mi sigue siendo una ciudad insegura y lo que digo lo comprueban los países que vienen a visitarnos tanto así que le dicen a sus ciudadanos que tomen precauciones con México porque la seguridad esta grabe
#28   Enviado por: Augusto
2011-03-09 – 07:01:51

Somos el blanco perfecto de los as altos pero no hay quien nos defienda ni la señora de la siedo, ni el señor Mancera que se supone procura el cuidado de la ciudad.
#27   Enviado por: Dante
2011-03-09 – 20:49:51

Así que compañeros, aguas con la Cuauhtémoc, GAM e Iztapalapa. Allí, de plano, hay que andar con mucho cuidado porque saliendo de casa, a lo mejor ya no regresas; y si regresas, sólo con el trauma de haber sido asaltado.
#26   Enviado por: Vidal
2011-03-09 – 20:19:21

Para que las autoridades no digan que uno es exagerado. Un 32% sube robo a transeúnte. Es sumamente escandaloso estas cifras; cada dñia nuestras vidas están en mayor riesgo. Y las autoridades, ¨bien gracias¨.
#25   Enviado por: Figueroa
2011-03-09 – 16:28:58

Todo tema relacionado con la inseguridad sigue a la alza. No hay futuro en México. Creo que el camino al que nos orillan es a salir de estas ciudades peligrosas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos una y otra vez.
#24   Enviado por: Guimel
2011-03-09 – 14:56:03

Caminar por el DF es un gran peligro. Siempre debemos caminar cuidando nuestras bolsas y estar cuidando nuestras espaldas porque uno siempre está con el pendiente de que te asalten.
#23   Enviado por: Narcizo
2011-03-09 – 12:35:39

La ineficiencia de las autoridades es vergonzosa. Y lo peor es que siempre presentan justificaciones tontas como pretexto de sus resultados ineficientes.
#22   Enviado por: Chepo
2011-03-09 – 10:45:17

Ahí están los grandiosos resultados de la PGJDF. Vivir en el DF cada día se vuelve más inseguro. La verdad, es mejor ir a vivir a otra entidad de la república.
#21   Enviado por: Gladis
2011-03-08 – 23:06:38

cuando lei esto me senti impotente ante la delincuencia y con las autoridades atadas de manos pues mas
#20   Enviado por: Fermin
2011-03-08 – 22:45:38

Donde más se cometen robos a transeúnte es en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, explicó Luis Genaro Vásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Sin embargo, según las cifras de la Procuraduría, la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 (MIH-1), que abarca Colonias como Tacuba, Santa Julia, Tlaxpana, Argentina, Pensil y Anáhuac, es la que lidera con 743 denuncias.

nombre y la Narvarte, la del Valle, la Roma, las instalaciones del metro, los micros, los camiones, el cobro de impuestos y para darnos inseguridad, etc, etc.
#19   Enviado por: Mas si osare
2011-03-08 – 22:23:36

pues esta es la autoridad que tenemos o la que nos alcanza para pagarle y aun con todo, les compran trajes como si se lo merecieran por su gran esfuerzo por la seguridad y por ayudar a su nacion
#18   Enviado por: delia
2011-03-08 – 22:12:16

si es cierto tienes razón Gloria, yo no denuncio porque se que me voy a encontrar con personal que no me va a hacer caso o que me va a decir ya vallase y estaremos investigando si un poyo ni moral , ni de seguridad, no se les ve la voluntad de ayudar a la gente
#17   Enviado por: gloria
2011-03-08 – 21:40:54

la gente no denuncia no por apatía si no porque la misma procuraduría o los policías no dan la confianza ni dan garantías de hacer justicia, la gente si viera que la autoridad se pone lo pantalones para ayudar a la gente, seguro estoy que denunciaría por civismo y por contribuir a la detención de delincuentes
#16   Enviado por: montoya
2011-03-08 – 21:16:48

"Por supuesto que sí es el delito que más tiene cifra negra, sin duda alguna, porque las personas van caminando y les roban un relojito o 20 pesos y deciden darlo por perdido en lugar de denunciar", aseguró el Subprocurador.

en eso tiene razón pero porque no se pone a ver lo que origina esa mentalidad?
la gente no denuncia porque no le importe si no porque sabe que es una perdida de tiempo y que finalmente no van a hacer nada, si yo mismo se que algo se va a lograr y que tengo el respaldo de la autoridad , claro que lo hago
#15   Enviado por: gustavo
2011-03-08 – 21:13:45

pienso que más bien estos datos van a ir en contra de Ebrard porque es su gobierno el que no ha logrado bajar la delincuencia ni el desempleo, por el contrario los dos puntos han crecido en su administración
#14   Enviado por: Guevara
2011-03-08 – 20:52:26

esta de miedo la ciudad, no podemos tener estos indices de delincuencia y estar viendo la TV agusto, el gobierno esta feliz si no denunciamos y si nos dedicamos solo a ver o bedecer como borregos
#13   Enviado por: Padilla
2011-03-08 – 20:41:30

Yo lo que digo es que ni los amarillos ni los azules ni los colorados son buena opción y que ninguno ha podido ofrecer a México algo mejor que su cara, ahora las competencias por la presidencia son por el rostro y no por las propuestas o soluciones a su país.
#12   Enviado por: jose miguel
2011-03-08 – 20:10:08

pues a mi que me den resultados no que vengan a hacer campañas y a engañarnos como siempre, Marcelo definitivamente no ha podido con los problemas de la ciudad y quiere que la gente vote por el, esta como soñando
#11   Enviado por: victor
2011-03-08 – 19:59:43

Recordemos que en la ciudad en movimiento está ocupada en las elecciones y como saben todos ya Marcelo se destapo y ahora se está peleando el mandado con Obrador y la seguridad no es tema de importancia, así que esperemos más asaltos y más robos porque la autoridad está ocupada.
#10   Enviado por: Homo sapiens
2011-03-08 – 19:37:01

Pues mejor en otros países se preocupan porque a sus ciudadanos les advierten de venir a México no que aquí no te toman en cuenta para nada, bueno, solo si tienes dinero o eres político.
#9   Enviado por: antonio
2011-03-08 – 17:56:27

si yo fuera Mancera eso me preocuparía porque quiere decir que la ciudad no confía o tiene miedo o que diantres pasa ¿porque no denuncia?
Si es la policía pues algo tengo que hacer para cambiar eso ¿no creen?
#8   Enviado por: BOGDAN
2011-03-08 – 16:53:36

En el robo a transeúnte, de acuerdo con estimaciones del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI), la cifra negra, es decir, los delitos que no se denuncian, es cercana al 80 por ciento.

POR FAVOR, CERCA DEL 80% QUIERE DECIR QUE LA GENTE NO DENUNCIA Y QUE LA AUTORIDAD CREE QUE POR ESO NO HAY INSEGURIDAD.
#7   Enviado por: clemente
2011-03-08 – 16:22:09

yo tambien creo que la autoridad debe de aplicar algun plan o uno de sus famosos operativos en semana santa o en diciembre para detener a los ladrones, la ciudad espera mas de ellos no solo bla, y bla
#6   Enviado por: Rosaura
2011-03-08 – 15:48:51

perdón pero no seas así, sabes muy bien que la autoridad si de algo carece es de INTELIGENCIA, son buenos para cobrar su quincena pero solo hasta ahí les llega el cerebro
#5   Enviado por: Eligia
2011-03-08 – 15:18:57

si ya autoridad ya sabe en que epocas se da mas el robo de casas y de otros ¿porque no aplica la inteligencia en operativos?
#4   Enviado por: vazquez
2011-03-08 – 14:57:34

Pese a la baja cuantía de las pérdidas, el 90 por ciento de las víctimas que denuncian declara que lo que más les interesa es su integridad física, que otras personas no resulten lastimadas por el ladrón, y recuperar los objetos o el dinero que les robaron, detalló Vásquez.


claro que lo primero es la seguridad pero si la gente no denuncia es porque ya no se tiene la confianza de hacerlo ¿toparse con un MP mal encarado? pues si ni en mi casa me ponen caras no voy a estar aguantando a un montón de funcionarios mal hechos
#3   Enviado por: polanco
2011-03-08 – 12:45:42

pobres de los que tienen que estar lidiando con la calle día a día, no es lo mismo que andar en coche y además de todo no hay seguridad en las autoridades para decir que se está luchando por dar seguridad a la gente, ni ellos son seguros en sus decisiones
#2   Enviado por: andres
2011-03-08 – 10:33:45

pues no creo que sea un consuelo pero si es la muestra de la ineficiencia de las autoridades
#1   Enviado por: Aguilar
2011-03-08 – 09:52:51

Apoco es un consuelo esto:

Las cifras de la PGJDF señalan que, en promedio, el botín que consiguen los asaltantes a transeúnte es de menos de 500 pesos, aunque el más elevado fue el conseguido por delincuentes que despojaron a un empresario de un reloj de oro de 50 mil dólares, en Polanco.

que no ma....nchen
ebrard-para-presidente.com