Marcelo Ebrard... para Presidente?

Exigen a Ebrard justicia desde puente en Periférico
03 de abril 2009 / Ver fotogalería

Exigen a Ebrard justicia desde puente en Periférico

Protestas sobre puentes de Viaducto: el GDF protege abusadores de niños
03 de abril 2009 / Ver fotogalería

Protestas sobre puentes de Viaducto: el GDF protege abusadores de niños

Ebrard evade protestas frente al WTC que cuestionan la impunidad en su Gobierno
02 de abril 2009 / Ver fotogalería / Ver video

Manifiestación frente a la Embajada de EU: Ebrard es fascista
25 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera

Manifestación frente a la Embajada de Bélgica para denunciar los abusos del gobierno de Ebrard
24 de marzo 2009 / Ver fotogalería / Ver video / Ver copia del documento entregado

Manifestación frente a la Embajada de Bélgica para denunciar los abusos del gobierno de Ebrard

Entregan activistas documentos y videos en la Embajada de Noruega sobre la violación de los derechos humanos en el DF
17 de marzo 2009 / Ver fotogalería / Ver video
Ver copia del documento entregado

Entregan activistas documentos y videos en la Embajada de Noruega sobre la violación de los derechos humanos en el DF
Comienzan impresión y distribución masiva de camisetas:
"DI NO A LA DICTADURA" Ver fotos

Camiseta

Ebrard protege pederastas, denuncian en Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Ebrard protege pederastas, denuncian en Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil

Manifestantes en Consulado mexicano de Río de Janeiro, Brasil, exigen frenar acoso a ONG
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestantes en Consulado mexicano de Río de Janeiro, Brasil, exigen frenar acoso a ONG

Llegan protestas hasta el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica
11 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifiestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera
10 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Manifestación en la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina contra Ebrard y Mancera

Protestas contra Álvarez Icaza, Mancera y Ebrard en Ginebra, Suiza, frente a la ONU
10 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Se entregan pruebas del estado deteriorado de los derechos humanos en el DF al presidente Nicolas Sarkozy
09 de marzo 2009 / Ver fotogalería
Ver copia del documento entregado

e entregan pruebas del estado deteriorado de los derechos humanos en el DF al presidente Nicolas Sarkozy

Protestan en Periférico y Reforma contra Ebrard y Mancera
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Protestan en Periférico y Reforma contra Ebrard y Mancera

Activistas protestan frente al Auditorio Nacional: "Que renuncie Mancera"
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Activistas protestan frente al Auditorio Nacional: "Que renuncie Mancera"

Protestas se extienden a Central Park, NY
06 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Protestas se extienden a Central Park, NY

Continúan mantas contra Marcelo Ebrard en la Cd. de México
05 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto
05 de marzo 2009 / Ver fotogalería

Colocan mantas contra Ebrard en puentes de Viaducto

Protestan contra la dictadura fascista de Marcelo Ebrard frente a la ONU, en NY - 20 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestan contra la dictadura fascista de Marcelo Ebrard frente a la ONU, en NY

Comparan a Marcelo Ebrard con Hitler frente al Consulado mexicano en NY - 20 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestan frente al Consulado mexicano en Nueva York contra el gobierno dictador de Marcelo Ebrard

Lanzan zapatazos a Ebrard frente a la Casa Blanca - 19 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Lanzan zapatazos a Ebrard frente a la Casa Blanca

Protestas contra Ebrard y Mancera frente a la Embajada mexicana en Washington, D.C. - 19 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí / Ver más fotos

Protestas contra Ebrard y Mancera frente a la Embajada mexicana en Washington, D.C.

Segundo plantón y parodia en la Casa Blanca - 04 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

English Section

Siguen protestas en la Embajada mexicana en Washington, D.C. - 04 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

Protestan ante embajada de México en Washigton D.C.

Manifestaciones simultáneas en la Casa Blanca y en el DF: denuncian a Ebrard y Mancera - 03 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

English Section

Protestan ante embajada de México en Washington D.C. - 03 de febrero 2009
Ver fotogalería aquí

Protestan ante embajada de México en Washigton D.C.

Deje un comentario sobre este tema

'Va porque va...'

 

Sergio Aguayo Quezada

... Increpó bravucón el funcionario del gobierno capitalino arropado por centenares de granaderos. Hablaba de la Supervía Poniente y su contundencia iba contra los boletines de una oficialidad declarándose dispuesta al diálogo.

Como ya he expresado mi desacuerdo con la Supervía podría hilvanar este texto con una severa condena al gobierno de Marcelo Ebrard. Hay tela de dónde cortar: ignoró las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y se niega a reunirse con la Comisión Civil de Acompañamiento en donde participan, entre otros, Miguel Concha, Miguel Ángel Granados Chapa y Marcela Lagarde. Es igualmente incomprensible que utilice a los granaderos para proteger a los trabajadores de las grandes empresas constructoras y para intimidar a los opositores pacíficos.

En suma, podría unirme a la polarización que tiene como extremos el "No a la Supervía" opositor y el "Va porque va" de la autoridad. En lugar de eso, llevo el texto al resbaladizo sendero de la búsqueda de alternativas. Aun cuando deseo la cancelación de la autopista de cuota, como analista debo contrastar lo deseable con lo posible, además de que es un absurdo que, ante los embates del conservadurismo, nos hagamos pedazos la izquierda partidista y social.

Con la lógica del urbanismo salvaje que impera en el país, la Supervía puede tener sentido. El gobierno de Manuel Camacho impulsó Santa Fe sí, pero, se olvidó de darle vialidades y transporte público. La invasión de los bosques de Cuajimalpa ha continuado y toda esa zona es una ratonera dorada. Se entiende cuánto les urge una autopista de cuota para trasladarse al ya caótico sur. Resulta inaceptable que la autoridad permita que esa obra amenace bosques y comunidades.

Según una cláusula del Título de Concesión las inmobiliarias podrán construir, previa autorización del gobierno capitalino, "tramos adicionales o derivaciones". En otras palabras, es falsa la afirmación oficial de que es una autopista confinada en torno a la cual revolotearán jubilosas las parvadas de pajarillos gorgoreando odas a la naturaleza. En algunos años las empresas concesionarias harán nuevos accesos para hacer negocios con bosques vitales para la capital.

Otra amenaza es que la Supervía termina en donde comienza la zona habitada de San Jerónimo. Los 80 mil nuevos vehículos que invadirán cada día Luis Cabrera incrementarán el caos ambiental y permitirán a las inmobiliarias "desarrollar" (sinónimo de depredar) los bosques y aguas de esa parte de la ciudad. La Supervía es un negocio armado para especular con tierras urbanas. Las concesiones ambientales hechas por la autoridad fueron en respuesta a las protestas sociales.

Las protestas han sido insuficientes para frenar la construcción y el primer día de este año Marcelo mostró su disposición a pagar las consecuencias plantándose en el "Va porque va". Los costos están resultando mayores a lo anticipado y creo posibles algunas correcciones que preserven el ambiente, respeten a los habitantes de la Magdalena y mejoren la civilidad capitalina.

Si Marcelo quiere ser tomado en serio como ambientalista, debe confinar del todo la Supervía cancelando la cláusula decimoctava del Título de Concesión y que hace que la obra desemboque en el Periférico Sur. Debe también ampliar los decretos de Áreas de Valor Ambiental que se hicieron para la Loma y la Barranca de Tarango a las áreas que aún siguen verdes, es decir, suelo de conservación de las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Habría otras medidas para demostrar que su gobierno privilegia a los peatones sin automóvil.

Existen los instrumentos para un diálogo serio. Basta que Marcelo active la mediación de la CDHDF y de la Comisión Civil de Acompañamiento que, por cierto, debe enriquecerse con urbanistas. La alternativa, por supuesto, es que sigan adelante y reescriban, entonces, el himno de los granaderos para que se llame: "Va porque va".

Dialogar para repensar el proyecto de ciudad y modificar lo más aberrante de la Supervía sería una señal de que el ahora precandidato se toma en serio la participación ciudadana, el medio ambiente y la transparencia. No es poca cosa cuando se tambalea la relación entre la izquierda partidista y una parte importante de la sociedad. El "Va porque va" es ofensivo; parafraseando a un paisano de la constructora española OHL: "construirán pero no convencerán".


La miscelánea

En mi columna "Aspirante a líder" (15 de diciembre de 2010) incurrí en una imprecisión: en el juicio por difamación que gané en los tribunales mexicanos no fueron declaradas ilícitas las 29 publicaciones que presenté. Como ya habían prescrito 27, sólo fueron dos las calificadas como ilegales. Sin embargo, esos textos contenían lo esencial de la información falsa de los otros escritos. Aclaración hecha a sugerencia del abogado del demandado.



Reforma, 05 de enero de 2011

A TODOS LOS PARTICIPANTES:

EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES DARTE UN ESPACIO PARA EXPRESAR TUS OPINIONES E INFORMACIONES SOBRE EL TEMA DE DISCUSIÓN.  SI TU POST INSULTA POR INSULTAR A CUALQUIER PERSONA O NO APORTA NADA A LA DISCUSIÓN ESTÁ SUJETO A SER BORRADO. TAMBIÉN SUGERIMOS USAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO PARA FACILITAR LA LECTURA DE LOS COMENTARIOS.

ATENTAMENTE
Webmaster


Comente:

Nombre:*
Correo electrónico:
Comentario:*
   
 
 
*Campos requeridos       

Comentarios recibidos:

#110   Enviado por: ZupFvnzPpHNRn
2012-01-21 – 01:12:42

That's a smart way of loiokng at the world.
#109   Enviado por: morelos
2011-01-29 – 16:36:04

si así pensáramos todos y actuamos de la misma manera no estaríamos hoy aquí muchos, la ciudad requiere personas con capacidad de resolver problemas no quien venga a hacerlos más grandes como este señor que se pone a hablar y vociferar contra la ciudad, no debería estar cobrando un sueldo a costas de la ciudad
#108   Enviado por: kikis
2011-01-28 – 10:39:55

no es la mejor decision de Ebrard y no se que le paso porque al principio todo era buena onda y todo alegria y ahora veanlo!!!
#107   Enviado por: norma angelica
2011-01-28 – 10:37:49

a que Marcelo tan brabucon, salio gallito el y sus compas pero a ver quien sale mas raspado en esto
#106   Enviado por: Regina A
2011-01-24 – 13:00:32

si se va a poner en el plan de salinas:
ni los veo ni los oigo
pues la ciudad se va a poner en el plan de marchas y bloqueos a ver quien puede mas
#105   Enviado por: gomez fonseca
2011-01-24 – 12:58:55

si esta violando o rompiendo con lo que la ciudad necesita, como las areas verdes, la vivienda pero lo que mas pega a la ciudad es su falta de sencibilidad para oir a la gente, no se le pide mas que sea civilizado y de oportunidad de exponer las quejas de la gente y que él mismo explique las ventajas de la super via
#104   Enviado por: el paco
2011-01-22 – 13:19:58

va porque va!!!
deberian sacarle su ring tone de su frase porque si se paso el cuate nos esta dando puro garrotaso y punta pies
#103   Enviado por: que poca
2011-01-22 – 13:12:30

si lo vemos por el lado de que genera empleo pues vemos que si va a generar empleo, porque muchos albañiles van a atener chamba pero eso es todo cuando se acabe la obra muchos ni casa ni propiedad van a tener
#102   Enviado por: alonso
2011-01-21 – 13:36:27

el beneficio de esta gran via a quien le benficia mas? si va a ser un beneficio a la ciudad que se va a ver reflejado en mejoras economica, ecologicas, sociales no hay de que temer a una obra asi pero si van a ser mas problemas desde ahorita, asi de sencillo el gobierno deberia estar dando marcha atras en sus proyectos
#101   Enviado por: jonas
2011-01-21 – 13:32:52

que nos digan la verdad no pedimos mas, si esta construccion va a beneficiar a muchos o solo es por arreglo politico, es lo que mas enoja que nos mientan y despues alguien revele que si fue puro arreglo de empresarios
#100   Enviado por: ma dolores
2011-01-21 – 13:30:17

les apuesto que si Marcelo hubiera dicho esto mismo de "va porque va" hace algunos años no estaria de gobernador
#99   Enviado por: erika
2011-01-21 – 13:28:36

no sabia de lo de Atzcapotzalco pero buscare informacion, en declaraciones recientes Marcelo nos ha dicho que la parte ecologica es importante en su gobierno y por otro lado esta queriedo disminuir las areas verdes no es logico con su mensaje
#98   Enviado por: chole
2011-01-21 – 00:42:40

Mejor renuncia Ebrad. Ya chole contigo, ya caes mal.
#97   Enviado por: Violador de derechos
2011-01-21 – 00:42:25

Marcelo Ebrad con el proyecto de la supervía poniente está violando derechos de los capitalinos. Como son el derecho a la vivienda, incluyendo la seguridad de la tenencia y vivienda digna, derechos a un medio ambiente sano con la protección, preservación y mejoramiento del mismo; el uso del agua personal y doméstico, el derecho a la información, el derecho a la participación ciudadana, el derecho a la seguridad jurídica y legalidad, hostigamiento e intimidación a los opositores. Ahí está el mejor alcalde del mundo, un violador de derecho humanos.
#96   Enviado por: Hill
2011-01-21 – 00:41:41

Así que la CDHDF le dijo a GDF que suspendiera la supervía por el mismo gobierno local violó los derechos humanos de los afectados. Pero Ebrad es tan arrogante que va mandar por un tubo las recomendaciones.
#95   Enviado por: Va
2011-01-21 – 00:41:22

La palabras ¨va porque va¨ Marcelo Ebrad va a terminar tragándoselas. Aunque a la final siga adelante con su actitud autoritaria en su proyecto, las va a pagar muy caro en las urnas.
#94   Enviado por: Emilio Vermudez
2011-01-20 – 16:16:17

en nuestro país para hacer una obra de vialidad es suficiente con que lo pidan los empresarios no hay estudios previos de urbanismo, ni de cuidado de la ecología, ni del beneficio o perjuicio del gobierno basta con que lo pidan unos cuantos adinerados y en automático el gobierno responde
#93   Enviado por: Labastida
2011-01-20 – 16:13:53

Desarrollo es lo mismo que depredar. No es broma es para tomarlo en serio porque con estas construcciones que hace el gobierno sí parece bonito todo y parece que somos una sociedad cada vez más moderna pero la verdad es que con el paso de los años nos vamos a estar lamentando de tanto edificio y carro en la ciudad y el problema lo heredan nuestros hijos y nietos, pensemos bien como ciudad si es benéfico lo que hace el gobierno o no
#92   Enviado por: eloi
2011-01-20 – 16:09:39

eso de Oaxaca si estubo choncho como dice Castañeda y ahora hasta el Sosa tiene hueso politico, lo que han de buscar muchos con tanto arguende es un huesito de el gobierno
#91   Enviado por: bolita por favor
2011-01-20 – 16:05:34

son del PRD los que mas han causado malestar a la ciudad y sus compinches los que estan ahi echandole leña al fuego pa ayudar a los empresarios, por eso somos pobres porque a Marcelo le gusta ayudar de los que sabe que va a recibir ayuda tambien
#90   Enviado por: Juana de Arco
2011-01-20 – 01:22:42

Si así de bravos fueran con la delincuencia y la corrupción, el DF sí sería una ciudad de Vanguardia. Pero la realidad es que estas autoridades no tienen pantalones para combatir el crimen organizado.
#89   Enviado por: Humvberto
2011-01-20 – 01:22:24

Va porque va la delincuencia, va porque va el narco, va porque va el desempleo, va porque va el tráfico, etc.
#88   Enviado por: Montes
2011-01-19 – 23:43:13

NO SI ESTEN ENTERADOS DEL NUEVO ESTADIO QUE EBRARD QUIERE CONSTRUIR EN AZCAPOTZALCO VA A QUITAR LA ALAMEDA NORTE EL DEPORTIVO REYNOSA Y LAS CASAS DE SUS ALREDEDORES JUNTO CON UNA UNIDAD HABITACIONAL FERRERIA ALAMEDA NORTE CON MAS DE 1200 DEPTOS PARA CONSTRUIR SU ESTADIO AYER HUBO UN BLOQUE DE MAS DE DOS HORAS E IGUAL QUE COMO EN LA SUPERVIA HUBO MAS DE 15 CAMIONES DE GRANADEROS PARA REPRIMIR A LOS QUE BLOQUEABAN LAS CALLES
#87   Enviado por: te comento
2011-01-19 – 16:54:17

Mira Rocio aquí en la ciudad no hay un buen gobernante, eso es lo que sucede.
Si quieres echarle un ojo a los servicios que hay para los minusválidos te vas a sorprender que estamos en la era de piedra, si te parece que hay mucha violencia no has visto nada, la ciudad además de violenta tiene muchas carencias y los políticos se la pasan peleando en caos sin importancia como el permiso para un casino.
#86   Enviado por: Rocio Yamileth
2011-01-19 – 16:51:46

acabo de llegar a la ciudad y me encuentro con noticias que dan vergüenza para una ciudad que pretende ser de vanguardia y que con las declaraciones del mismo Ebrard parece que la ciudad esta de lujo y la realidad es otra cosa, detenciones de narcos, casos de abuso de autoridad, no hay respeto a la ecología ni a los habitantes
#85   Enviado por: castañeda
2011-01-19 – 16:49:12

va porque va.
para eso les alcanza el criterio? son palabras muy altaneras y poco civilizadas que no son propias de un político ni de un gobernante, pero en México eso se permite, como se le permitió a el gober precioso que hiciera de las suyas sin ser removido, o Ulises Ruiz.
#84   Enviado por: Marcus
2011-01-19 – 00:52:39

Las peores formas de gobernar son las que están basadas en la fuerza, la intimidación y el autoritarismo. Parece que nuestro gobernantes no aprenden de la historia.
#83   Enviado por: USB
2011-01-19 – 00:52:15

Cuando se usa la fuerza pública, la justicia queda por los suelos.
#82   Enviado por: Gabriel Medina
2011-01-18 – 22:39:44

a Marcelo se le dio poder y miren lo que hace nos reprime o nos impone algo que ya esta hablado con su circulo de amigos, no le importa la ecologia ni la naturaleza ni el que mucha gente sea desplazada de sus hogares solo porque se va a construir una via para beneficio de los que mas tienen.
#81   Enviado por: heriberto m
2011-01-18 – 22:37:50

es nuestro derecho exiguir al gobierno respeto, somos los que pagamos impuestos y son ellos los que vivien de esos impuestos son servidores no amos y dueños de la ciudad.
#80   Enviado por: damian esquivel
2011-01-18 – 22:35:48

fijense, esta el gobierno peleando por una super via y un paradero, etc..
pero tenemos delincuetes pesados en el DF y ni quien los moleste, como el famos contador que tenia mas de 1 año viviendo en las lomas, digame, ¿es eso eficiencia? es como para darle un premio al gobernador?
No se sienten mal de estar bajo un gobierno asi de mediocre?
#79   Enviado por: Cínico
2011-01-18 – 12:42:45

Según Ebrad el GDF es un gobierno de amplias libertades. ¡Qué cínicos e hipócritas son estos políticos!
#78   Enviado por: Frito
2011-01-18 – 12:42:20

Utilizar a los granaderos para intimidar a los pacíficos opositores de la supervía es el comportamiento de un presente y próximo dictador.
#77   Enviado por: guzman
2011-01-17 – 12:19:59

asi como Ebrard amenaza a la ciudad la ciudad también le va a contestar el día de mañana que busque apoyo de la gente, su carrera de político no tiene futuro si sigue de impositor
#76   Enviado por: carmelita saldaña
2011-01-17 – 12:18:07

aquí nunca cuenta la ecología en cambio en países que si están a la vanguardia consideran los daños a la biodiversidad, a la salud de las personas, se evalúa todo y para eso cuentan con expertos, no es un "va porque va" se hace todo con profesionalismo
#75   Enviado por: colotla
2011-01-17 – 12:15:45

ya la contaminación no se aguata y si esta vía va a traer más autos a la ciudad nos van a poner en jacke con la salud, que se piense en los riesgos que implica y si valen o no la pena
#74   Enviado por: moreno
2011-01-17 – 12:14:15

y las demás colonias que van a ser afectadas que? ahorita no dicen nada ni protestan pero cuando les llegue su turno van a protestar, esta obra del gobierno además afecta al medio ambiente, no se trata de hacer de la ciudad una metrópoli del siglo XXI se tiene que pensar forzosamente en el medio ambiente
#73   Enviado por: silvia prada
2011-01-17 – 12:11:50

es el colmo de los colmos estar en esta ciudad si vivo aqui es por necesidad y porque aqui tengo a mi familia pero bien uno ya quisiera abandonar este lugar, se que en cualquier lugar hay problemas pero aqui se va a poner peor y las autoridades no se ve que tengan ganas de solucionar los problemas
#72   Enviado por: Piero
2011-01-16 – 16:43:52

Ya se le olvidó a Marcelo que en el 2006 al PAN era el grupo político más espurio que el mismo conoció el cual les robó la presidencia. Pero ahora, anda muy enamorado con el PAN. ES una vergüenza de políticos que tenemos.
#71   Enviado por: Nadia
2011-01-16 – 16:43:32

Si el PAN le ofreciera buenas posibilidades de ganar la presidencia, estoy seguro que Ebrad deja al dividido PRD y se enlista en la bancada panista. Estos cuates cambian de ideología y convicciones políticas como si fueran calcetines.
#70   Enviado por: Demos
2011-01-16 – 16:43:16

¿No que Ebrad es muy democrático? ¿No que es muy sensible a la voz del pueblo? ¿No que de amplias libertades? Ya vemos el verdadeero carácter político de este falso izquierdista.
#69   Enviado por: Yomara
2011-01-16 – 16:42:49

Ebrad no nos conviene para nada como presidente. Si hoy en día anda como dictadorcillo, ¿cómo será si llegase a Los Pinos? Está más que claro que Marcelo Ebrad lo único de que desea es el poder.
#68   Enviado por: Gil
2011-01-16 – 16:42:25

Hasta cuándo tendremos que lidiar con estos políticos arrogantes. Son unos malvados que no les preocupa otra cosa que su carrera política.
#67   Enviado por: cacho
2011-01-16 – 15:22:37

solo falta que diga que los que se oponen a sus obras son delincuentes y nos queiran detenr a todos por asociacion delictiva, eso si que es una....
#66   Enviado por: escobedo
2011-01-16 – 15:21:28

si la construccion de la super via es a peticion de la ciudad que demuestre que asi es y nos callamos, pero si es por pacto politico o beneficio de sus amigos que no la friegue, le dimos el voto no para que haga lo que quiera, fue para que ayude a la ciudad no para que le cree mas problemas
#65   Enviado por: carmen robles
2011-01-16 – 15:19:06

el valiente dura hasta que el cobarde quiere!!
si la ciudad se une y busca la mejor vía de solución como el dialogo y el bien común esto puede llegar a un arreglo de otra manera vamos a terminar mal, y posiblemente nos valla más mal a la ciudad porque el gobierno cuenta con su brazo armado osea la policía y estos no se tientan la mano para golpear
#64   Enviado por: mily
2011-01-16 – 15:14:51

oygan que la comision de derechos humanos no deberia estar pediente de este suceso? aqui ya se han dado grescas y CNDH donde esta? valen para 2 cosas que no puedo repetir aquí porque me sensuran, pero la neta del planeta el gobierno se esta volando los limites de su autoridad y grueso
#63   Enviado por: rocha m
2011-01-15 – 14:40:29

ayudemos a los que hoy están manifestándose y apoyémoselos porque mañana cuando al gobierno se le vote la canica nos va ir como en feria a todos!
#62   Enviado por: Guti
2011-01-15 – 14:39:15

es deber y derecho de cualquier persona defender su patrimonio y si la gente sale a las calles no es por ociosidad, la manifestacion en las calles es porque el gobierno no quiere dialogo, quiere imponer, quiere robar a la ciudad su patrimonio
#61   Enviado por: no es el mejor camino
2011-01-15 – 14:37:05

Hoy la ciudad no es como antes, hoy la ciudad esta en un proceso de cambio donde chocan las ideas nuevas con los esquemas y trampas que de antaño arrastra el gobierno.
Nos damos cuenta que al gobierno (cualquiera que sea) no le gusta ser cuestionado ni desobedecido por eso recurre a la represion y a las declaraciones como esta.

!!!va porque va!!!
#60   Enviado por: Memoria
2011-01-15 – 14:34:45

muy bien Ebrard parece que estas aprendiendo de Camacho y de como el PRI reprimio:
Estudiantes del 68.
Campesinos de Atenco.
Jovenes del News Divine.
Campesinos de Oaxaca.
Campesinos de Chiapas.
Ahora te toca y lo haces bien!!!
#59   Enviado por: Futu
2011-01-15 – 01:44:32

Así que muy bravucón el funcionario increpando a los manifestantes. Eso sí, con centares de granaderos por delante. Así quien no.
#58   Enviado por: sultan
2011-01-15 – 01:44:07

Para qué queremos más supervías y segundos pisos en el periférico llenos de carros. En dos años las mismas va a estar atestadas y el problema continuará de por vida. Pero como dicen algunas ONG´s, el GDF favorece al auto antes que a los ciudadanos del DF.
#57   Enviado por: Silent
2011-01-15 – 01:43:26

Más y más protestas en contra de los proyectos de Ebrad. Se nota que Marcelo ha perdido toda visión y le brincan focos rojos por muchos lados. Si no es conflictos por la supervía, es por el metro bus, o si no por el estadio olímpico, etc.
#56   Enviado por: ramirez
2011-01-14 – 10:57:42

si lo que dice Ebrard es sierto y es de beneficio para la ciudad todo lo que hace deberia dar mas detalles de los beneficios y de los alcances para la ecologia no llegar con policias a querer dialogar con la pistola frente a los vecinos
#55   Enviado por: neto
2011-01-14 – 10:55:36

Ebrard no va a desistir por lo visto de su berrinche y la ciudad es la que va finalmente a desistir, eso no sera por que la ciudad quiera si no porque tiene mas juicio que Ebrard y sabe que este hombre y su partido son de lo peor
#54   Enviado por: Gabriela
2011-01-14 – 10:52:46

no somos ciudad ecologica ni tenemos aun la cultura de la ecologia si que se ve claro, pero tampoco el gobierno hace algo por fomentar una vida mas ecologica la sociedad misma no lo puede hacer sola aunque muchos hacemos lo posible por no contaminar si el gobierno no hace su parte no se puede,por ejemplo los camiones de basura son pesimos aun
#53   Enviado por: Dilema
2011-01-14 – 00:13:50

¨La autoridad apremia a la obediencia, pero la razón persuade.¨ ( RICHELIEU, Armand du Plessis, )
#52   Enviado por: Polis
2011-01-14 – 00:13:27

Ya tiene con esto Ebrad. Con su forma de gobernar él mismo está descarrilando su carrera presidencial. ¡Ya perdió el rumbo!
#51   Enviado por: Sabiondo
2011-01-14 – 00:12:48

Si hubiera sabido que Marcelo Ebrad se convertiría en un gobernante autoritario nunca habría votado por él. Pero bueno, de los errores uno aprende. Para la próxima preferible anular tu voto que desperdiciarlo con estos políticos.
#50   Enviado por: fuentes
2011-01-13 – 12:33:05

estamos provocando nuestro apocalipsis para empezar por las provocaciones del gobierno a la ciudad para que se haga una guerra interna y segundo porque al rato que tengamos problemas más severos con la salud por tanta contaminación vamos a querer revertir el problema y no habrá marcha atrás
#49   Enviado por: tico
2011-01-13 – 12:30:26

es la verdad y hace ya años que se podan y quitan arboles como si fueran basura, no olvidemos que son el pulmón de la ciudad, en unos años la Madre Naturaleza nos va a cobrar caro la factura por esta salvaje actuación
#48   Enviado por: ciudad verde?
2011-01-13 – 12:28:09

muy de acuerdo con esta columna, se está urbanizando mas y se están quitando los pocos espacios verdes que hay en la ciudad, en otros países las áreas verdes se respetan porque son para la misma sociedad y se impulsa -no se impone, el uso de bicicletas y se busca el mayor beneficio a la naturaleza y el bienestar de la gente antes que una obra que perjudique a las personas, si el gobierno o Ebrard no lo respetan es porque no hay interés suficiente en el futuro de la gente solo el presente y los acuerdos
#47   Enviado por: Rosas Ramirez
2011-01-13 – 12:24:04

como dice el autor: URBANISMO SALVAJE.

no hay otra expresión que defina estas obras del gobierno, y para añadir diría que, el urbanismo no es delito ni esta peleado con la sociedad que más bien lo que la autoridad esta vendiéndonos es imposición con cara de urbanismo y no es así, de la mano va el urbanismo y la vanguardia con los derechos humanos y el dialogo, eso si es una ciudad civilizada no lo que el gobierno pretende
#46   Enviado por: Sandoval
2011-01-13 – 00:37:06

A mí se me hace que este Ebrad sólo está dándole largas a la Comisión Civil que se opone a la supervía. No dio respuesta a la comisión, y quién sabe pa cuando. Mientras tanto él seguirá demoliendo los predios y adelante con su proyecto.
#45   Enviado por: Cortés
2011-01-13 – 00:36:48

Pues no hay diferencia alguna con el PRI. Hubiera sido mejor que Ebrad siguiera en el PRI; a la larga se ve que es lo mismo. Ahora que se le venga abajo su carrera presidencial, posiblemente se cambie al PAN, a ver si pega. Ahora que anda muy de la mano con la derecha, no podemos descartarlo.
#44   Enviado por: Salinas
2011-01-13 – 00:36:24

Ebrad se vio obligado a recibir a los opositores de la Supervía. Si hubiera sido por él, los manda por un tubo. Este cuate sólo los recibió porque ya no le convenía que le hicieran más ruido.
#43   Enviado por: poncho
2011-01-12 – 12:44:48

la ciudad se conformaria con ver a Marcelo dialogar pero la verdad no es suficiente, lo que le ha costado a la ciudad no se puede medir, el crecimiento del empleo y la delincuencia no se puede resolver con un dialogo y ya, eso queda en la memoria de la ciudad
#42   Enviado por: ana julia
2011-01-12 – 12:42:42

las personas que están hoy en protesta por lo de la súper via y la colonia Narvarte y los del News D. y Martí, los familiares del APA son votos menos para Ebrard, la gente que ve esto y que sabe que Marcelo esta actuando como dictador no lo van a apoyar eso son votos menos y al final al ciudad es la que le va a responder a Marcelo
#41   Enviado por: margarita
2011-01-12 – 12:40:02

opino que si alguien quiere ser ambientalista como dice Ebrard que él lo es, pues que haga esfuerzos reales contra los montones de basura en las calles, que las oficinas de gobierno y de policías estén limpias, que las calles no estén todas gratifitiadas que se note que Marcelo si está trabajando no que salga con policías a reprimir a los que quieren que se les escuche
#40   Enviado por: sanchez sanchez
2011-01-12 – 12:36:36

este es pacio esta bien porque lo ponene para opinar y decir lo que pensamos, ojala los politicos se den una vuelta por estos blogs para que vean lo que muchos opinan y se tome en cuenta estos comentarios, los de groserias tambien para que vean que hay mucho enojo de la gente
#39   Enviado por: roxana
2011-01-12 – 12:34:50

no niego que llegue a apoyar a Ebrard y al PRD pero ahora no creo que les daría mi voto, les reclamaría lo que no han hecho bien y las veces que han reprimido a la gente con la policía
#38   Enviado por: martin
2011-01-12 – 12:31:01

EL peje recuerdo se le llego a criticar por exagerar en los consensos pero Ebrard si que se fue del otro lado, a la ciudad no se le pide opinión de nada y se le impone lo que el gobierno pacta con grupos de poder, prefiero al Peje de regreso que a Marcelo como gobernador
#37   Enviado por: olvera
2011-01-12 – 12:27:26

se niega a daialogar porque saben que se le recriminaria un monton de asuntos en los que se ha visto mas que autoritario.

La gente si piensa Marcelo!!
Acepta el dialogo y esta dispuesto a que te cuestionen!!
#36   Enviado por: Kalimba
2011-01-12 – 00:00:43

Ebrad nunca ha tomado en serio la participación ciudadana, ni el medio ambiente, ni la transparencia. Sólo ha sido un discurso de boca para afuera, es decir, otro mañoso populista.
#35   Enviado por: Siniestro
2011-01-12 – 00:00:25

Marcelo se montó en su macho y en ninguna manera se va a prestar a repensar la Supervía. Eso es lo que les pasa a los políticos que llegan al poder. Pierden las cabeza y los estribos.
#34   Enviado por: Chelo
2011-01-12 – 00:00:07

Mucho que Ebrad respeta los derechos y libertades de los ciudadanos.
#33   Enviado por: Fer
2011-01-11 – 00:14:33

¡DIALOGO Ebrad, DIALOGO¡ El diálogo es democracia Marcelo.
#32   Enviado por: listos
2011-01-11 – 00:14:15

El himno de los granaderos de Ebrad: ¨Va porque va¨. Esa estuvo buena. No estaría mal componerle una canción a Marcelo.
#31   Enviado por: canibal
2011-01-11 – 00:13:29

No sólo la supervía, sino también el segundo piso de periférico es prueba de que el privilegia al automóvil que al medio ambiente.
#30   Enviado por: encinas
2011-01-10 – 18:34:58

me late lo que dices ZALDAÑA si Marcelo tiene su trofeo que demuestre que se lo merece y que solucione los conflictos como todo un gobernador de Primer Mundo, que no nos venga a cuentear que eso nada tiene que ver
#29   Enviado por: zaldaña
2011-01-10 – 18:33:25

leer estas noticias o ver como la ciudad tiene que salir a las calles a hacer valer sus derecho es una vergüenza, si nuestro gobierno ostenta un premio como Gobernador de primera debería saber manejar asuntos públicos, no tiene el premio por su bonita cara o por ser amigo de fulanito, queremos ver que el premio de veras se lo merece Ebrard
#28   Enviado por: gloria
2011-01-10 – 18:31:27

la persona más indicada en mantener el orden y el ejemplo de civilidad es el mismo Gobernador y parece que es el primero que están montado en su burro para no hace caso a la ciudad, ¿cómo es posible que un hombre así esté al frente de la ciudad?
#27   Enviado por: Coraza
2011-01-09 – 00:49:18

Es chisme eso de que Marcelo es ambientalista. Sólo cuando hay cumbres climáticas Ebrad se pone la camiseta.
#26   Enviado por: Díaz
2011-01-09 – 00:49:01

Son claras señales de un gobierno autoritario. Lejos de lo que dice ser, el GDF se ha caracterizado por la mano dura. Claras señales de un gobierno antidemocrático que pisotea las libertades y derechos de los ciudadanos.
#25   Enviado por: Richard
2011-01-09 – 00:48:40

¡Cómo no! Con cientos de granaderos por delante, cómo no. Lo que sucedió en la Narvarte, fue una advertencia para todos los ciudadanos que se quieren interponer entre los proyectos de un gobierno represor.
#24   Enviado por: Morelos Rizo
2011-01-08 – 15:57:01

Si Marcelo Ebrard quiere hacer parecer a la ciudad como de primer mundo tiene que hacer cambios en la ciudad y ponerla al nivel pero no esta midiendo las afectaciones por ejemplo a los vecinos, el efecto en la ecologia, los inconvenientes a los automovilistas, etc. la gente no esta en contra de que la ciudad se mejore si no de que el gobierno imponga sus proyectos para dar la imagen de primer mundo a costa de la misma ciudad
#23   Enviado por: eliseo
2011-01-08 – 15:52:55

construiran pero no convenceran
Lo mismo piensa ahora el que vive en el DF nos estan imponiendo construcciones y nos dicen que para que la ciudad mejore a costa de los mismos ciudadanos
#22   Enviado por: arriaga
2011-01-08 – 15:50:48

como hace años cuando existian las tiendas de raya y los patrones se adueñaban de todo, asi ni mas ni meno el DF es el gran botin politico de los paridos, todo se vale hacer en la ciudad mientras eres gobernador
#21   Enviado por: mafia
2011-01-07 – 23:55:21

Si Marcelo es un verdadero ambientalista su deber es cancelar del todo la supervía. Pero todos sabemos que eso nunca lo va a hacer. Eso significa que es una de sus farsas cuando habla de que él es un ambientalista.
#20   Enviado por: Malagueña
2011-01-07 – 23:54:57

Las autoridades permiten que la Supervía amenace bosques y comunidades. Las políticas ambientalistas distan mucho de lo que el GDF dice. ¡Gobernantes hipócritas!
#19   Enviado por: Mlquia
2011-01-07 – 23:54:35

Sorprende escuchar que el GDF ha ignorado las medidas cautelares de la CDHDF y que se niegue a reunirse con los comisiones civiles. Ahí están sus grandes avances en derechos humanos. Por un lado habla de los avances en derechos humanos, y por el otro, pisotea abiertamente los derechos de los ciudadanos.
#18   Enviado por: Gori
2011-01-07 – 16:59:43

No estoy de acuerdo en que se impongan las cosas, para todo hay solución y creo que la solución no es decir "va porque va" eso es de una persona que más que gobernador parece emberrinchado o bajado del cerro y que no entiende razones
#17   Enviado por: claris
2011-01-07 – 16:58:14

Por años he vivido en el DF y ahora es cuando más problemas hay en la ciudad, pero problemas con los colonos y con el mismo gobierno antes eran sindicatos y grupos contrarios a un partido pero ahora el mismo gobernador parece en contra de ciertos colonos
#16   Enviado por: Nancy
2011-01-07 – 16:56:41

Ahora con esta nueva situación la ciudad esta tensa, posiblemente lo que quiere hacer Ebrard si ayude a la ciudad pero no creo que sea la mejor manera de hacerlo, si no hay un convencimiento y alternativas para los vecinos pues discúlpenme pero a fuerzas ni los zapatos entran
#15   Enviado por: Xochitl
2011-01-07 – 16:54:07

me parece que el gobierno ha tomado la actitud de que aqui se hace lo que yo digo y ya!!!

#14   Enviado por: Colin Tello
2011-01-07 – 16:53:03

Quien ha cometido mas errores Marcelo o la Ciudad?

Marcelo tiene en sus haber muchos errores y la sociedad el gravísimo error de votar por un candidato que no busca lo mejor para los capitalinos si no imponer sus leyes y favorecer a empresarios
#13   Enviado por: Encinas
2011-01-07 – 16:51:01

yo apoyo a las colonias afectadas y doy mi parecer en contra de lo que Marcelo pretende hacer, un gobernador esta para ayudar a sus gobernantes, para ver por el orden en la sociedad y el mejor camino a los problemas no para generarlos como ha hehco Marcelo Ebrard
#12   Enviado por: Lugo
2011-01-07 – 02:09:48

Con centenares de granaderos cualquiera se pone de bravucón. Es una clara muestra de su cobardía.
#11   Enviado por: Pablo
2011-01-07 – 02:09:25

Para los gobiernos represores no hay protestas o manifestaciones suficientes que los detengan. Sus intereses particulares y políticos son mucho más importante que lo que digan sus gobernados.
#10   Enviado por: Disco
2011-01-07 – 02:08:46

Como todo un déspota y arrogante político tradicional.
#9   Enviado por: mercado l
2011-01-06 – 13:57:23

Como dijo la teybolera: ya estuvo no?

Estamos cansados de que nos traten como ciudadano que no valemos, que nuestras voces sean acalladas y que seamos intimidados por granaderos que muchos de ellos hasta vivien en estas zonas y no dicen nada por miedo a sus mismos jefes, queremos que el gobierno haga algo y pronto.
#8   Enviado por: ya, ya entiendo
2011-01-06 – 13:57:02

Por eso Marcelo estaba muy metido en eso de la Ecología que el DF sea verde, pues como esta violando muchas leyes ambientales lo quiere contrarrestar con una disque imagen de Ecologista, asi no se echa encima a los ecologistas y así parece que sus obras son pureza y verdad.

Falso como un billete con la cara de Mancera!!!!
#7   Enviado por: liz
2011-01-06 – 13:56:39

Si Marcelo quiere llegar a ser candidato a la presidencia debe buscar el dialogo con la gente urgentemente o se le va de las manos su boleto.
#6   Enviado por: Erasmo
2011-01-06 – 13:56:27

Solito se boicoteo quiere votos y se está echando a la gente encontrar con tanta necedad, no veo porque el Marcelo tiene que ser asi caray si la ciudad no es en si un problema el problema lo genera la delincuencia, la corrupción los funcionarios altaneros y los policías que mandan reprimir a la gente a punta de patadas.
que el jefe de obierno no puede poner un poco de sentido común y dialogar con la gente?
Es mucho pedir?
#5   Enviado por: carlangas
2011-01-06 – 13:56:15

Esto se va a convertir en un campo de batalla sin necesidad porque si hay dialogo se llega a un acuerdo como seres humanos que somos.
#4   Enviado por: U Gomez
2011-01-06 – 13:56:00

Si uno de sus asesores o amigos de Ebrard es Camacho Solís que le pregunte como hacer mesas de dialogo que le pregunte como solucionar este conflicto, el señor Camacho sabe de esos temas, además el PRD que es el partido que llevo a Marcelo al poder es DEMOCRÁTICO o sea que no descansa en decisiones propias e impositivas si no en lo más conveniente para todos o por lo menos la mayoría, considerando el bien común, no somos animales para resolver nuestros conflictos con palos y con golpes e intimidaciones la policía esta para protegernos de la delincuencia no para reprimir a los que les pagan el sueldo.
#3   Enviado por: Armando G G
2011-01-06 – 13:55:15

Es una pena que el gobernador de la ciudad cuente ahora con un reconocimiento de mejor gobernador y que al interior de la ciudad tengamos inconformidad con sus proyectos de urbanismo, que la Ecología misma esta raquítica en la ciudad cuando él mismo se ha pronunciado en pro de la Ecología, no me parece congruente el discurso y los hechos, y esto no es mi opinión es lo que está pasando en nuestra ciudad y nos está afectando a todos.
#2   Enviado por: Rosales
2011-01-06 – 13:54:41

Estoy de acuerdo y agrego que el dia de ayer fue el NEWS D. , Atenco, Martí, etc. y hoy colonias o colonos que están manifestando su necesidad de que se les escuche y nadie los esta apoyando lejos de eso el mismo gobierno les responde en la cara con granaderos, que poca!!!

Si no nos unimos para apoyar, no para delinquir, el gobierno nos va a hacer como quiere.
#1   Enviado por: Gustavo Sanchez
2011-01-06 – 13:54:24

Hoy los problemas de la ciudad deben de ser los problemas de todos si nos callamos y no vemos por el bien de todos el día de mañana vamos a padecer las consecuencias, hace tiempo un grupo de colonos se manifestaba en contra de la supervia, hoy son más personas manifestándose por ese mismo caso y por otros que les afectan, poco a poco los problemas están abarcando a mas capitalinos y si hoy no ayudamos a los que necesitan ayuda el día de mañana cuando afecte a otros que están indiferentes no habrá quien les apoye.
ebrard-para-presidente.com