• Se le investiga por varios ilícitos y violencia contra menores

Reforma / Arturo Sierra

Ciudad de México (07 de enero de 2009).- La Procuraduría capitalina analiza posibles casos de negligencia en la Fiscalía Especial para Menores, tras la salida de su titular, Alicia Azzolini.
 
 

Al Lic. Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y a la Opinión Pública:

SOLICITAMOS LA DESTITUCIÓN DE ALICIA AZZOLINI BINCAZ, Fiscal Central de la Procuraduría General de Justicia del DF.

  • Por proteger desde la PGJDF a pederastas y violadores de niñas.
  • Por orquestar el acoso judicial fascista contra ONGs de derechos humanos femeninos. Tal es el caso de Reintegración Social A.C., que el pasado viernes 7 de noviembre fue objeto de un “cateo” ilegal comandado por ella con 40 supuestos judiciales con los rostros cubiertos y ostentando rifles de alto poder sabiendo que en el interior había varias niñas víctimas de traumas. ¿Qué pretende la irresponsable fiscal? ¿Sembrar el pánico y que haya otro News Divine?
  • Por simulación de actos jurídicos. El pasado jueves 30 de octubre, como consta en video, Alicia Azzolini se apersonó en las instalaciones de la ONG mintiendo que tenía una orden de cateo. Trató de ingresar Ilegalmente incurriendo en abuso de autoridad y amenazas.
  • Solicitamos la destitución de la fiscal Alicia Azzolini por la detención ilegal de voluntarias de esta ONG, incomunicándolas y sometiéndolas a tortura sicológica para que se declaren “culpables” de delitos inexistentes. Como ocurrió contra la voluntaria Vanessa Barroso, detenida  ilegalmente  y torturada durante 48 horas en los separos de la PGJDF, como consta en el auto de libertad de fecha 8 de noviembre  del juzgado 64 penal del Distrito Federal.
  • Por promover desde su cargo una campaña de descrédito dolosa y violatoria de los derechos humanos en contra de una ONG legalmente establecida y reconocida desde hace 14 años, que contribuye brindando protección jurídica a menores marginados.
  • La fiscal  de la PGJDF, Alicia Azzolini Bincaz, se ha coludido también para forzar a una menor de nombre Ilse Michel a regresar al mismo lugar donde fue violada por su padre, por su tío y por su abuelo. Sospechosamente, la fiscal nunca los metió presos y ya la están esperando. Aunque la asociación tiene la tutela temporal de la menor de acuerdo con la ley vigente del DF; como ya se informó, lamentablemente se escapó cuando llegaron los judiciales porque le dio pánico que la forzaran a regresar con los que la violan.
  • Asimismo, solicitamos se investigue la legalidad de los actos emanados de la fiscal Alicia Azzolini ya que su nombramiento es presuntamente ilegal por ser ella extranjera de nacimiento.


Hacemos responsable a Alicia MUSSOLINI Bincaz y a la PGJDF de cualquier represalia, agresión, secuestro y tortura en contra del personal y voluntarios de nuestra institución y personas bajo su resguardo legal.

Atentamente, Reintegración Social A.C.

Más información sobre este caso en  www.aliciaazzolini.com


¿Tienes información sobre este caso u otras violaciones de los derechos humanos por la Fiscal Alicia Beatriz Azzolini Bincaz?

Contáctanos